26 abr. 2024

Instan a usar tapabocas ante síntomas de cuadros gripales

Hay menos casos de influenza, pero COVID-19 sigue en aumento. Se registraron 621 nuevos pacientes, 281 son por reinfecciones.

tapabocas.jpg

Si vas a ir a un lugar en donde hay mucha gente, usá tapabocas.

“Cuando salgo de casa siempre me cruzo con gente que tiene síntomas gripales ¿Qué puedo hacer?”. Es la pregunta que más de uno se hace al encontrarse con este tipo de situaciones.

Por esa razón, desde el Ministerio de Salud piden ser responsables y usar tapabocas ante cualquier señal.

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, mencionó a Monumental 1080 AM que hay un descenso de influenza, pero el virus del Covid sigue en aumento.

Esta semana se registraron 621 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 281 son reinfecciones.

“En cuanto a la influenza vimos un aumento, pero está como parando y el que sigue creciendo es el Covid. Esta semana cerramos con el doble de casos que la otra semana”, señaló.

Los contagios comunitarios se concentran más en Asunción y Central, luego Alto Paraná, según Sequera.

Precauciones

Si la persona está con algún carraspeo de garganta o tos, el titular de vigilancia de la Salud pide tomar las precauciones como ventilar el ambiente y abrir las puertas y ventanas, a pesar de que el aire esté prendido.

“El que es consciente de que está con algún síntoma tiene que ser un poco más responsable y evitar visitar los lugares y usar tapabocas cuando está entre la gente”, manifestó Sequera.