La clave es llegar a un acuerdo para enfrentar el momento.
Las horas más tensas se dan al final de la jornada.
Salir del trabajo en horario pico, viajar en un micro como sardina, tener hambre y el celular que no deja de sonar hacen que las horas antes de llegar a la casa sean críticas.
A menudo, el estrés que significó la ajetreada jornada llega con uno y lo que era solo una chispa de nervios se convierte en un volcán, sobre todo si de repente se cruzó tu pareja en el camino y llegan los reproches.
Investigaciones demostraron que la hora después de llegar del trabajo es la más difícil para la relación. Por lo general, se caracteriza por el mal humor, el cansancio y los nervios de punta, esto hace que las discusiones se den de manera casi espontánea.
Para evitar conflictos innecesarios es importante aprender a sobrevivir en pareja esos terribles momentos después de llegar del trabajo.
Acá te dejamos algunos consejos que pueden ayudar a superar esos momentos:
Fase 1: Adiós estrés a solas:Ni bien llegues a la casa tomate un tiempo a solas para sacar todo el estrés acumulado durante el día. Unos 15 a 20 minutos escuchando música, leyendo algún libro, tomar tereré o alguna otra actividad que te relaja, ayudará muchísimo a hacer pasar esos minutos críticos.
Después, hablá con tu pareja y pónganse de acuerdo en qué otras cosas ocupar la mente, mientras te deja el pire vai (mal humor). Así podrán lidiar con el agotador día.
F ase 2: Quejate inteligentemente:Los siguientes 20 minutos los podés usar hablando con tu pareja sobre lo que ocurrió en el día, si sos mujer es bien sabido que el desahogo permite liberar la tensión explicando con lujo de detalles los problemas.
¡Pero ojo! Acordate que hay una delgada línea entre hablar y desquitarte con tu pareja.
Así que es importante que le des la oportunidad de detenerte cuando comiences a pelearte con él. Lo recomendable es que te mantengas solo en describir los hechos más importantes.
Fase 3: Apoyale:Tu pareja ya te escuchó; ahora es tu turno de prestar atención. Se sabe que a los hombres les resulta más difícil expresarse, pero cuando lo hacen es importante que los escuches. Los expertos indican que las parejas que se ayudan a superar el estrés mutuo tienen una vida sexual más plena.
Fuente: www.actitudfem.com