COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6850
G 6910
PESO AR
G 22
G 30
REAL
G 1290
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7500
YEN
G 35
G 60
clima
12.7º C

Familia

¿Cuántas veces hay que vacunar a los perros?

La antirrábica se debe mandar a aplicar cada año.

Las mascotas son un miembro más de la familia, por lo que cuidar de su salud es muy importante.

Es por eso que, acá te contamos cuáles son las vacunas que sí o sí deben aplicarse, cómo desparasitarlos y más, según la Dra. Veterinaria Nadia Barrozo de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

Vacunas

Las que son muy necesarias para los perros.

1-La vacuna antirrábica: a partir de los 4 meses de vida el perro ya puede aplicarse la primera dosis contra la rabia, pasado 1 mes de la primera dosis, se pone una vacuna de refuerzo.

Después debe repetir la aplicación de esta vacuna cada año.

La vacuna antirrábica se puede encontrar en centros públicos como la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

2-La vacuna séxtuple para perros: actúa contra parvovirus, moquillo, adenovirus: para evitar la diarrea con sangre y vómitos que normalmente tienen los cachorros y contra el moquillo. Se aplica antes de la vacuna antirrábica.

3-Vacuna contra la leishmaniasis canina: La profesional explicó que es opcional, ya que es muy costosa, no protege al 100% y existe otros métodos de cuidados.

La doctora contó que, por ejemplo: se puede evitar a la mosquita que transmite la leishmaniasis poniendo a las mascotas collares repelentes que son efectivas y accesibles. “Solo hay que atender que el collar tenga repelente contra mosquitos porque hay collares que vienen solo para pulgas y garrapatas”, dijo.

4-Desparacitación: no necesariamente puede ser en forma de vacunas, existen otros métodos. Se debe empezar a desparacitar desde cachorros e ir alternando cada 2 o 3 meses.

“Hoy en día hay muchos antiparasitarios, incluyendo jarabes, gotas o comprimidos”, dijo Barrozo.

Explicó que algunos antiparasitarios ya vienen para tratar a los bichos externos como las pulgas o garrapatas y lo mejor es que ya se puede tratar desde casa.

Dejá tu comentario