26 abr. 2024

Convocan para hacer cirugías reconstructivas gratuitas para niños

Disponible para chiquititos que nacieron con fisura en el labio.

cirugía.jpg

La Fundación Smile Train ayudó para equipar en el Hospital de Clínicas.

La Facultad de Ciencias Médicas (UNA) y la fundación Smile Train habilitaron una convocatoria para realizar cirugías reconstructivas gratuitas para niños con diagnóstico de fisura de labio alveolo palatina (FLAP), más conocido como labio leporino.

El Prof. Dr. Celso Aldana, jefe de la Unidad de Cirugías Plásticas, mencionó que estas operaciones serán para pacientes que nacieron con la malformación y que necesitan una corrección para mejorar su calidad de vida.

Esta condición puede comprometer el habla, además de causar problemas en la deglución, respiración o alimentación.

“Mediante un equipo multidisciplinario se restablece la anatomía y función de estos pacientes, todos los días en el consultorio nuestros pacientes tienen un seguimiento por pediatría, por odontología, nutrición, anestesiología, psicología, etc.”, dijo Aldana.

Es seguro

La cirugía es totalmente gratuita. El especialista comentó que cuentan con equipos modernos para el procedimiento y con profesionales capacitados en el área.

Todo un equipo trabaja en el tratamiento, antes, durante y poscirugía.

¿Dónde anotarse?

Primero se realiza una consulta previa a la cirugía. Para agendamientos, los padres deben comunicarse al (0961) 663-729 de lunes a viernes, a partir de las 8:00 hasta las 13:00.