28 mar. 2024

¿Cómo hacer para evitar las peleas de pareja por dinero?

Definir los objetivos es una de las necesidades, explica psicóloga. En la pandemia varias relaciones terminaron por causa de la economía.

paola zapata_38973117.jpg

Un amor sólido no se rompe por cuestiones económicas, destaca la profesional.

“En muchas ocasiones hablamos de que el amor todo lo sostiene, pero también existe una frase que dice ‘cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana’”, señala la psicóloga Paola Zapata.

En cambio, aclara que no quiere decir que toda relación se rompe cuando existen problemas económicos. “Es importante señalar que algunas relaciones no resisten primeramente porque no había una solidez real, y estaba hilada a lo económico más que al compañerismo”, agrega.

La profesional observó que durante la pandemia muchas personas se quedaron sin dinero y eso reforzó la falta de tolerancia.

Necesidades e ideales

Zapata indicó que la comunicación es primordial para evitar la separación por plata.

“Los problemas económicos, como también la administración del dinero siempre será afectado porque, si yo quiero gastar en comida, pero mi pareja en ropa, hay una gran diferencia de necesidades y eso solo se puede saber comunicándonos, no adivinando qué es lo que desea la otra persona”, dice.

En cuanto a los ideales, la doctora resalta que si hay desentendimiento en cómo se debe usar el dinero, es imprescindible llegar a un acuerdo. “La terapia de pareja ayudará a aprender a negociar con la pareja, poder comunicar mi inquietud y de esta manera crear un equipo, no un rival”, añadió.