Familia

"APPete" nomás queda la despensa de tu zona

Aplicación fue creada para llegar a almacenes barriales.

La Asociación de Despenseros del Paraguay creó la aplicación “APPete”, para ayudarte a localizar el negocio familiar más cercano.

Luis Ibarra, representante de la asociación, indicó que la herramienta surgió ante la necesidad de potenciar los negocios de barrio y ayudar a la ciudadanía a cumplir con la cuarentena.

Cómo funciona

La aplicación está disponible para descarga en Play Store. También podés acceder desde la página web www.appete.com.py

“Es muy fácil de utilizar y te brinda información sobre servicios que ofrece el negocio”, señaló.

Tras descargarla en el celular, no es necesario cargar ninguna información personal, aparte de tu localización. Luego de activar tu GPS, podrás ver todos los negocios más cercanos a vos.

Los comercios marcados en color naranja atienden exclusivamente en el local. El color verde significa que el negocio ofrece la opción “pasar a retirar”, el cliente puede realizar su pedido y pagarlo al momento de ir a retirarlo.

Las que están pintadas en rojo ofrecen el servicio de delivery y de “pasar a retirar”.

La app brinda información como número de teléfonos y dirección exacta.

“Buscamos descongestionar los grandes negocios. No estamos contra ellos, pero creemos que esta situación de pandemia favorece a los negocios más pequeños, porque resulta más sencillo cumplir con los protocolos de higiene” manifestó Ibarra.

Incluir un negocio

Para agregar a una despensa y formar parte del grupo de negocios en la APP, tenés que contactar al (0983) 435 339 o enviar tus datos e intención al correo appetepy@gmail.com

Tenés que especificar cuál es tu negocio, los servicios que se realizan (delivery, pedidos a retirar o ambos), los números de teléfonos habilitados para pedidos y los datos de la persona encargada del comercio, por último, dirección de la despensa y la ubicación vía WhatsApp.

La nucleación de despenseros tiene a unos 500 asociados. Luis indica que han trabajado mucho para lograr que los negocios familiares “no se queden atrás” y modernicen sus servicios.

La recomendación es cumplir con todos las medidas de salubridad: usar tapabocas, mantener el local limpio y desinfectado, poner a disposición del cliente el uso de alcohol en gel o lavamanos. Los despenseros buscan ganarse la fidelidad de los clientes más cercanos.

Dejá tu comentario