20 abr. 2024

Actividades para niños y jóvenes en vacaciones

Apuntá qué podés hacer para entretenerlos. Varios municipios preparan la agenda de eventos.

_coloniaszuritamarco_6ec63d86 (1).jpg

Foto: Ilustración.

El periodo escolar va culminando con los exámenes finales y las vacaciones se aproximan. Los niños y jóvenes esperan con ansias el último día de clases.

Pero... ¿tienen los padres planeada alguna ocupación para darles o una agenda para compartir con ellos?

Las actividades que se habilitan en esta temporada están abocadas a entretenerlos y a que aprendan algo nuevo, sin olvidar que cualquier momento con la familia es válido.

Algunas opciones para elegir son:

1- Natación: La opción ideal para el verano, aparte de divertirse aprenderán un deporte saludable.

2- Escuela de Fútbol: Es un deporte que siempre les gusta, sean niñas o niños. Servirá para relacionarse con otros niños.

3- Actividades culturales: A algunos les gusta el teatro o los libros, llevarlos a una exposición o una biblioteca, museos o club de lectura sería fantástico.

4- Paseos en bici: Una de las actividades que más disfrutan son los paseos en familia y al aire libre, es algo que quedará en el recuerdo.

5- Cocinar juntos: Hacerles partícipes en las tareas de la casa y en la cocina es buena idea ya que pueden fomentar la creatividad.

6- Pintura y dibujo: Esto gusta mucho a los más pequeños, si les apasiona incluso pueden ir a un curso sobre el tema.

7- Campamento: Esto es algo que les encanta, ya sean chicos o jóvenes. En esas acampadas aprenden muchos datos útiles y hasta practican la supervivencia, siempre al cuidado de los adultos.

8- Manualidades: Ir a un curso de manualidades les divertirá, además de propiciar la habilidad motriz. Si son muy chiquitos, hacer con ellos en casa.

9- Coro: Si les gusta cantar, integrarlos al coro de la capilla del barrio es excelente idea.

10- Viaje: Una escapada en familia siempre es renovador y fortalece los lazos.

11- Jardín: Es buen momento para armar uno y darle la responsabilidad de cuidarlo a tu hijo. Plantar arbolitos les encantará.

12- Bomberos: participar en la colonia les ayudará a ser disciplinados.

Variada agenda

Asunción:

- Escuela de Fútbol.

- La Muni de Asunción habilitará en diciembre actividades en tres horarios (mañana, tarde y noche) para niños, jóvenes y adultos en la costanera.

San Lorenzo:

- La Muni de San Lorenzo habilita clases de Natación, desde el 22 en el Polideportivo Municipal, dirigido a toda la familia; los martes, miércoles, jueves y viernes.

- Hidrogimnasia, de 19:00 a 20:00 horas, dirigida también a niños/as a partir de los 4 años. Más info al (0982) 107 536. (Las clases también están adaptadas para personas con capacidades diferentes).

- Audición Musical para formar el Coro Polifónico, sábado 23 de noviembre en el Teatro Municipal en dos turnos, para mujeres de 15 años en adelante y varones 16 años en adelante.

Villa Elisa:

- Los niños de la escuela de fútbol América del barrio Gloria María plantan especies de árboles nativos luego de las prácticas.

Luque:

- Jukyry Trail: Carrera de 15, 10, 5 km para toda la familia, domingo 24 desde las 7:00. Info al (0994) 151 789.