MUCHAS ENFERMEDADES PUEDEN EVITARSE COMIENDO BIEN
Tenés que atender a los avisos que el cuerpo te da.
CUIDADO
Los hábitos alimenticios saludables son fundamenales para mantener una buena salud, se debe dejar la comida chatarra y consumir más frutas y verduras. Estate atento a las señales que el cuerpo te da y hacé las correcciones necesarias.
Mantener una buena alimentación es imprescindible para no enfermar.
Si comés mal , el cuerpo te avisa dándote señales, estas son algunas de ellas, extractadas de la págína emedemujer.com, que te indican que debés revisar y cambiar tu alimentación.
1Cansancio: si constantemente sentís cansancio es una señal muy clara. Puede estar indicando anemia, que generalmente suele aparecer por la falta de hierro y vitamina B12. Para revertir esta situación, se debe ingerir más carne de pollo y pescado, lo ideal es acompañar estos alimentos con cítricos.
2Piel y boca seca, orina oscura y de olor intenso, son indicios de deshidratación. Debés consumir unos 2 litros de agua diarios y que no tengas pérdidas importantes a través de sudoración, vómitos o problemas gastrointestinales. También incide en la cifra si tenés una actividad física importante o si sufrís de sobrepeso.
3Pies y manos hinchadas: estos síntomas suelen ser producto de la deshidratación, es común que lo experimenten embarazadas. La solución para esto es reducir la cantidad de sal en las comidas e hidratarse adecuadamente.
4Estreñimiento: es una consecuencia de no consumir alimentos ricos en fibra y líquidos o por la falta de actividad física. Consumír más frutas con cáscara y verduras de hojas verdes, te sera de gran ayuda.
5Inflamación y picazón en la piel:puede ser dermatitis, comé más carnes rojas, pescados,frutas secas,legumbres y cereales integrales.
6Caries frecuentes: es por alto consumo de azúcares. Consumí menos golosinas y siempre lavate los dientes luego de las comidas.