28 mar. 2024

Familia recordó a Marcelo Pecci, quien mañana cumpliría 46 años

Allegados del fiscal asesinado aseguran su confianza en investigadores del caso y tendrán paciencia, para saber la verdad sobre los autores intelectuales del crimen.

Pecci-Prensa.jpg

El fiscal Marcelo Pecci mañana cumpliría 46 años. “Queremos agradecer a los trabajadores de prensa que realizaron seguimiento de este doloroso hecho”, dijo el exdiputado Sebastián Acha, amigo del agente asesinado en mayo pasado, en una playa de Colombia, donde estaba pasando su luna de miel.

Fue durante una conferencia de prensa ofrecida por familiares y demás allegados del fiscal antidrogas.

“Desde el seno de la familia queremos ratificar nuestra confianza a los investigadores, colombianos y paraguayos. Y hemos decidido apegarnos a las constancias que obras en el legajo de la causa que con inmensa humanidad y generosamente se encuentra atendiendo el Dr. Francisco Bernate, presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Colombia, quien no ha reconfortado con su humanidad y su prestancia para esta tarea”, dice parte de un comunicado que emitieron.

Señala que “la paciencia es una virtud que esta desgracia no ha ayudado a cultivar. Esa misma paciencia queremos transmitirles a quienes están interesados por el esclarecimiento del hecho. Confiamos que el expediente está en buenas manos”.

“Nuestro dolor se atenúa en la esperanza de conocer la verdad. Toda la verdad. En que los investigadores puedan llegar a las personas que ordenaron tan cobarde acto”, añade el escrito.

En ese sentido, el exdiputado Acha resaltó que en 27 días, las autoridades colombianas capturaron e imputaron a 5 de los involucrados en el crimen. Cuatro ya fueron condenados a 23 años y medio de cárcel, por admitir su participación en el asesinato, pero el presunto cabecilla se declaró inocente y está a la espera de su juicio.

Sobre el presunto autor intelectual, todavía no existen datos certeros de quién pudo haber sido.

“No hay elementos sólidos que pueda ligar a (narcotraficante prófugo Sebastián) Marcet, (porque) había muchas causas que investigaba Marcelo”, señaló Acha, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Resaltó que la familia de Pecci “tiene la atención necesaria para este tipo de hechos”; además, fueron “prudentes para no exponerse. No recibieron amenazas en este proceso”, acotó.