Las redes sociales se vieron sacudidas luego de que se filtrara un video donde aparecían los senadores Lilian Samaniego, Óscar Salomón (ANR), Fernando Lugo y Sixto Pereira (Frente Guasu) almorzando en la casa de la exmodelo Zuni Castiñeira.
Las escenas generaron todo tipo de comentarios y especulaciones. En contacto con EXTRA, Zuni mencionó que no estaban cerrando negocios o algo así y señaló que ella tiene muchos amigos políticos y empresarios que frecuentan su hogar.
“No tengo por qué dar explicaciones de lo que pasa dentro de mi domicilio particular. Son mis amigos de antes, hoy tienen poder, mañana puede que no, así como el expresidente Horacio Cartes es mi amigo, Fernando Lugo, de hace 30 años, y no porque sean políticos ahora van a dejar de venir a mi cumpleaños, a almuerzos o lo que yo les invite”, declaró.
Muchos amigos
Castiñeira señaló que ella los conoce de antes de que entraran al mundo de la política y avisó que no les va a retirar su embajada.
“Yo tengo amigos de todos los colores en la política, te puedo decir que Efraín Alegre es mi amigo, Wagner es mi amigo y son amigos de antes y yo no puedo remediar que mis amigos de hace, 20, 25 años se hayan convertido en políticos, algunos inclusive presidentes de la República, como Mario Abdo y no por eso van a dejar de ser mis amigos”, insistió.
Reunión casual
Zuni aseguró que fue un almuerzo casual, no fue una reunión donde se habló de temas de la agenda de Gobierno, como muchos pensaron.
“A Horacio Cartes le conozco hace más de 32 años. ¿Alguna vez escucharon que yo tuve algún tipo de influencia en su gobierno? Jamás, sigue siendo mi amigo y va a seguir siendo mi amigo. Fernando Lugo es mi amigo hace más de 26 años, los Samaniego son mis amigos hace años”, señaló.
Se especuló que se reunieron para arreglar alguna licitación a favor de las empresas de Zuni, pero ella asegura que esos rumores son falsos.
“Yo no necesito el poder para hacer mis negocios, porque mis negocios son legales y no necesitoité de ninguno de ellos, te puedo garantizar que no necesito amigos en la política para ser la empresaria que soy hoy en día”, aseguró.
Hay más fotos
La exmodelo reveló que a ese almuerzo asistieron más políticos de otros partidos y que en su casa ella recibe a mucha gente.
“Siempre en mi casa se reunieron todo tipo de personas, políticos, modelos, artistas, poetas, soy una persona pública y mis fotos son públicas, no se esconde nada porque mi vida es transparente”, afirmó.
Cabe recordar que en octubre ya se habían viralizado fotos de Lugo y Lilian compartiendo también un almuerzo con Zuni en su casa.