Una feroz polémica se generó luego de que apareciera un audio de una supuesta conversación entre Zuni Castiñeira y un comisario charlando sobre su exnovio, Julio Vallejos, que se encuentra detenido por violencia doméstica en la cárcel regional de Itapúa.
La empresaria visitó la redacción de EXTRA para contar su versión de los hechos y dijo que el abogado de su expareja mintió.
Presentó como pruebas audios, conversaciones y hasta videos del muchacho rebelde.
La candidata a senadora señaló que Vallejos fue quien la contactó varias veces para pedirle socorro luego de ser detenido por segunda vez. “Ya hice la cagada”, le dijo el entrenador a su ex desde la comisaría. Recordemos que fue detenido tras hacer un show erótico en Salto del Guairá.
“En todo momento yo le quise ayudar, yo sinceramente considero que él no es una mala persona. Como es una persona joven yo tengo la esperanza de que él pueda cambiar y se pueda reinsertar a la sociedad. Estas cosas ocurren cuando una persona está desorientada y es joven”, señaló.
AUDIO MANIPULADO
La empresaria reprodujo el audio de la polémica y aseguró que el mismo fue editado para dejarla mal parada.
“Yo le envié ese audio para que él se tranquilice, porque él me decía y me insistía que no quería pasar en el calabozo donde estaban 70 hombres (Tacumbú). Yo hice esa llamada como cualquier ciudadana, lo que dije fue ‘que no pase al calabozo’. No es tráfico de influencia debido a que yo no tengo un cargo público”, aseguró.
El muchachón no podía tener contacto con su exnovia. “Creo que tiene un trastorno de la personalidad, habiendo una resolución que prohíbe que se acerque a mí él constantemente lo hacía”, indicó la exjurado del Baila Conmigo Paraguay.
Quería ir a Emboscada
Según los mensajes, Julio quería que lo lleven hasta la cárcel de Emboscada porque en ese lugar tenía personas que lo cuidarían.
Le pidió a su exnovia que haga todo lo posible para apurar su traslado, pero eso no pudo ser posible y al final lo llevaron hasta la cárcel regional de Itapúa.
“Yo no sabía nada sobre ese traslado. Le asistí todo el tiempo, mi chofer Juan estuvo pendiente de él para que no le falte nada. Incluso le puse un abogado, que renunció y me dijo: ‘No puedo defender a una persona así’”, señaló.
Querella
Castiñeira denunció en la comisaría por violencia doméstica a Vallejos y luego la Fiscalía actuó de oficio en el caso. Anunció que tomará acciones legales (querella) debido a que su expareja siguió contactándola.
“Voy a presentar una querella para colaborar con el Ministerio Público, tengo las pruebas de que me contactó insistentemente a pesar de la disposición de la Fiscalía”, añadió.
Por último, la candidata a senadora mencionó que según le comentaron todo el escándalo que se montó con el audio filtrado tendría trasfondo político, debido a que una persona quiere dañar su imagen con miras a las elecciones de diciembre.