28 mar. 2024

Zuni Castiñeira contó que tiene chikungunya: “Duele mucho”

La empresaria culpó al ministro de salud por la epidemia de la enfermedad y reveló que cada una hora le aplican calmantes para aguantar el dolor.

FOs6GLrXMBMC3TI.jpeg

Zuni Castiñeira dijo que necesita ayuda de las enfermeras para levantarse de la cama.

Zuni Castiñeira contó en redes sociales que se contagió de chikungunya y la está pasando muy mal, responsabilizó al Ministro de Salud de la epidemia de la enfermedad y dijo que supuestamente Julio Borba rechazó una herramienta que iba a ayudar a detectar criaderos de mosquitos.

“Mis amores, espero que estén superbien, porque yo estoy supermal, me picó el maldito mosquito chikungunya, pero ante todo quiero decirles mis amores que esto es falta total de voluntad y la negligencia es tan grande, porque el ministro de salud, a este señor Borba, se le ofreció un software con todos los elementos para ubicar los criaderos de mosquitos y no le dio ni bola, estaba más ocupado en otras cosas que cuidar este tipo de peligros”, comentó.

La empresaria dijo que está muy adolorida y lamentó que las personas de escasos recursos no puedan acceder a un servicio de salud de calidad y tengan que padecer en la absoluta precariedad esta enfermedad.

“Te puede dar un infarto, o cualquier cosa si tenés una enfermedad de base, porque duele, duele en serio, duele nudo por nudo del cuerpo, no me quiero ni imaginar lo que pasa esa gente con pocos recursos, debe ser una desgracia, yo misma cada una hora, termina un calmante, me ponen otro, no podes caminar, no tenés fuerza por tu brazo, por tu pie, nada, se necesita la ayuda de las enfermeras para levantarte”, explicó.

Embed