Sacudió el ambiente político Juan José Zapag al revelar que le gustaría incursionar en política para ser el mandatario de nuestro país.
El expresidente de Cerro Porteño reveló que hace varios años vienen tentándolo para que presente una candidatura, explicó que por compromisos laborales no dio ese paso todavía, pero admitió que le picó el bichito de la política.
“En líneas generales te puedo decir que me tienta. Estoy seguro de que puedo hacer una diferencia enorme del Gobierno, pero enorme. Pero para eso hay que tomar decisiones”, declaró en entrevista con Luis Bareiro en el programa Políticamente Yncorrecto.
No es colorado
Juan José aclaró que no está afiliado a ningún partido político y tampoco tiene intereses en formar parte de los movimientos tradicionales.
“No, gracias a Dios. Nunca voy a ser de un partido”, aseguró.
Explicó que desde su punto de vista cuando un primer mandatario está ligado a un partido político importante vive debiendo y pagando favores a sus correlí.
“Pero fijate tener la posibilidad de dirigir un país, tenés que achicar el Estado a la mitad. ¿Cómo va ir de la mano con un partido eso? Tenés que pasar la presidencia indemnizando gente, 100 a 150 mil personas. Pagarle todo ese tiempo para que ya no trabajen, porque esto no es gratis, cuesta fortuna, fortuna y fortuna, pero hay leyes que no te permiten. Casi un imposible, fijate lo que estamos pensando”, expresó el dirigente azulgrana a Telefuturo.
También explicó que si decide lanzar una eventual candidatura lo hará de forma independiente y que si logra salir victorioso en las elecciones entrará para cortar cabezas de los corruptos.
“No vas a terminar de cortar porque lo que hay que cortar es inmenso. Lastimosamente tenemos un gran país pero la clase política está descalificada hace muchísimos años. No lo digo porque sea candidato ni me interese mucho, lo digo porque es lo que vivimos, es lo que veo, es lo que sentimos, es lo que sufrimos como paraguayos, no importa la posición que tengamos”, señaló.
Exrival en la cancha
Zapag también opinó sobre Horacio Cartes, expresidente de la República y quien también fue su rival en las canchas, como mandamás en Libertad.
Señaló que HC es uno de los hombres más poderosos e influyentes del país, asegurando también que son muy diferentes.
Está por encima de todo, él hace lo que quiere en este país, absolutamente todo lo que quiere. Por supuesto que esa no es la política que yo pienso para este país”, indicó.
El empresario recordó la última vez que conversaron y le cuestionó “¿Dónde está la plata?”, con respecto a la deuda externa de nuestro país. Juan José destacó que no está de acuerdo con el manejo que tiene Cartes en la política.
“Es lo que estamos acostumbrados en Paraguay al servilismo, al poder del dinero y eso no puede tener un buen final, nunca”, añadió.
Emotiva historia familiar
Juan José habló sobre su hermano, Raúl, actual presidente de Cerro Porteño. Mencionó que lo conoció teniendo más de 50 años y que lo apoyó para integrarse a su familia. “Me tocó la oportunidad, correspondía, sanear la mente y el corazón.
Abrirle las puertas, hablar con los hermanos, hablar con mamá, bueno Raúl también tuvo la paciencia, creo que fue un gran logro, me siento orgulloso”, mencionó.
También mencionó que su hermano está formando parte de la sucesión de los bienes que dejó su padre, que falleció recientemente. “Hemos obrado bien”, añadió.
Tanteo libre
Luis Bareiro puso contra las cuerdas a Juan José, le preguntó cómo sobrellevó que las mujeres intenten acercarse a él cuando fue el presidente del Ciclón de Barrio Obrero.
“Me porto bien. Es una realidad el tanteo libre siendo presidente de Cerro, es un club muy importante. Tranquilo, me porto bien y ya soy abuelo”, mencionó entre risas.