19 abr. 2024

Zapag admite violación de la cuarentena y ofrece donación

Quieren arreglar el sarambi que desataron con su boda, en la que cantaron Pablito Lescano y Fito Páez. Fiscala no aceptó la propuesta, seguirá investigando porque sospecha que los invitados se escaparon.

Con la intención de arreglar el sarambi que generaron son su casamiento Blas Zapag (hijo) y Laura Pereira, se presentaron en la sede de la Fiscalía en Luque.

La fiscala Mirtha Ortiz explicó que los recién casados asistieron a su audiencia pero se negaron a declarar.

A través de un documento reconocieron la violación de las normas sanitarias y pidieron que sea aplicado el “criterio de oportunidad”, es decir pagar una millonaria donación para cerrar el caso.

Embed

“Admiten los hechos y los mismos se someten al proceso solicitando un imperativo del cumplimiento de una donación. Pero eso lógicamente, como yo le digo, la norma establece, pero existen criterios que debo analizar primariamente”, explicó la fiscala sin revelar el monto ofrecido por la pareja.

La pareja aseguró que supuestamente los invitados entraron por turno a la fiesta, en grupos de 100 y 150 personas, para evitar la aglomeración.

5227911-Libre-2012103718_embed

“Ellos mencionaron que los invitados asistieron de forma escalonado. En la semana estarían arrimando los resultados de los hisopados y la lista”, expresó la agente.

La pareja tiró la casa por la ventana, celebraron su boda con actuación de los artistas argentinos Pablito Lescano y Fito Páez, generando críticas porque se especuló que supuestamente 800 personas estuvieron en la farra.

Se filtró la info

La representante del Ministerio Público indicó que no podrán librarse del caso poniendo platita por el momento, ya que todavía siguen tras las pistas que dejó el casorio del escándalo celebrado en Luque.

Se sospecha que antes que la comitiva fiscal llegue a la quinta un montón de invitados salió huyendo a bordo de sus lujosos vehículos.

Pablito Lescano posteó el pasado jueves un video de una presentación que realizó en  nuestro país antes de la llegada de la pandemia.

Pablito Lescano posteó el pasado jueves un video de una presentación que realizó en nuestro país antes de la llegada de la pandemia. “Te extraño, Paraguay. Yendo”, comentó el líder del grupo Damas Gratis. Su posteo cobró sentido al viralizarse los videos de su show en la boda de Blas Zapag.

“Algunas personas me enviaron rumores de que al momento de constituirme supuestamente varias personas desalojaron el lugar. Yo quiero aclarar que peticioné los circuitos cerrados de las zonas adyacentes a los efectos de verificar”, indicó.

¿Qué dice la ley?

Recordemos que el Gobierno dispuso en su último decreto que los eventos sociales pueden ser celebrados, pero con un máximo de hasta 100 personas, teniendo en cuenta todo el protocolo sanitario.

Embed

Según la fiscala Ortiz la familia Zapag tenía el visto bueno del Ministerio para realizar la boda.

La investigación continúa, el Ministerio Público no descarta la imputación de la pareja y de los organizadores del casamiento en los próximos días.

Embed