26 abr. 2024

¿Yolanda Park no estará este año en Teletón?

Se realizó el lanzamiento de la maratón de este año y la periodista brilló por su ausencia. Aparentemente Park no fue convocada por la fundación debido al escándalo de las facturas.

12 13 a f1.jpg

Yolanda Park no estuvo en la conferencia de prensa y lanzamiento de la maratón de Teletón como lo hacía cada año, aparentemente este año la periodista no estará en el evento luego de protagonizar un escándalo con facturas falsas que le valió el repudio de la opinión pública y hasta se retiró por un tiempo de las redes sociales.

Ayer a la mañana fue el lanzamiento de la maratón de Teletón de este año, que será el próximo 03 y 04 de diciembre.

Lo que llamó la atención fue que la conferencia de prensa no contó con la presencia de Yolanda Park, una de las figuras más representativas del la fundación, junto a Menchi Barriocanal.

Aparentemente, la periodista no fue convocada este año por la fundación luego del escándalo en el que se vio involucrada por las facturas falsas.

“Este es un año pandémico todavía, pero poco a poco estamos volviendo a encontrarnos y bajo el lema “Volvamos a estar cerca”, estamos lanzando esta nueva campaña de Teletón 2021”, dijo el director Roberto Galeano.

 Chiche Corte, Dallys Ferreira, Meli Hicks, Toto González, Enrique Dávalos, José Núñez, Leo Rivas.

Chiche Corte, Dallys Ferreira, Meli Hicks, Toto González, Enrique Dávalos, José Núñez, Leo Rivas.

En el evento marcaron presencia Chiche Corte, Enrique Dávalos, Dallys Ferreira, Toto González, Jorge Escurra, José Núñez, Leo Rivas, entre otras figuras, menos Yota.

EXTRA intentó comunicarse con representantes de la fundación para confirmar la información, pero se llamaron a silencio.

Se borró

La periodista que estuvo en el ojo de la tormenta durante dos semanas por un caso de facturas falsas, decidió eliminar todas sus redes sociales luego de ser duramente criticada por la opinión pública, pero ahora volvió a activar su cuenta de Twitter, donde tiene más de 600 mil seguidores, no así su cuenta de Instagram.

En Instagram, Yolanda Park tenía mayor presencia y era una de sus fuentes de ingresos ya que allí promocionaba varias marcas.

Luego del escándalo Yolanda Park y Chipi Vera eliminaron todas sus redes sociales, ahora la periodista regresó a Twitter, pero aún no  posteó nada.

Luego del escándalo Yolanda Park y Chipi Vera eliminaron todas sus redes sociales, ahora la periodista regresó a Twitter, pero aún no posteó nada.

Escándalo mayor

La bomba explotó el pasado 25 de septiembre, cuando la jueza Clara Ruiz Díaz convocó a Yolanda Park, Jorge Chipi Vera y Carlos Troche a una audiencia preliminar por la supuesta producción de documentos no auténticos.

La Subsecretaría de Estado de Tributación habría detectado que los periodistas presentaron facturas falsas con el fin de evadir impuestos.

Los comunicadores fueron sobreseídos y contaron con una salida procesal que consistió en la donación de una ambulancia para el Hospital Distrital de Eusebio Ayala a fin de reparar el daño social.

La periodista Yolanda Park obtuvo facturas falsas por G. 929.412.550, mientras que Jorge Vera por G. 82.745.456 y Carlos Troche Cristaldo por G. 28.090.909.

No sabían

Luego de todo el escándalo Yolanda y su novio Chipi salieron a hablar alegando que ellos estaban en desconocimiento de la presentación de las facturas falsas y culparon al contador.

“Como muchos de ustedes, somos incapaces de manejar nuestra contabilidad y lo único que hacemos cada fin de mes es enviar nuestras facturas de compras al estudio contable y ellos nos dicen cuánto hay que pagar”, comentaron en un comunicado y luego se volvieron a llamar a silencio sobre el tema.

Polémicas de Yolanda Park

En 2012 oficializó su romance con Roberto Pérez, quien fuera marido de Cinthia Tarragó. La exdiputada salió a tacharla de “banda”, alegando que Yolanda fue la amante de Roberto mientras aún estaban casados.

En 2018 se separa de Roberto Pérez e inicia un romance con su colega Jorge Chipi Vera, en 2019 el periodista deportivo fue desvinculado del canal, supuestamente a pedido de Pérez, por lo que Yolanda tomó la drástica decisión de renunciar al SNT luego de 17 años.

En 2020 se filtró una supuesta lista de periodistas que cobraban dinero para ser parte de una campaña del Club Olimpia. “Callé mil pavadas que dicen, pero cuando se meten con mi honestidad no”, dijo en su momento.