22 jul. 2024

Yolanda Park denunció que usan su imagen para estafar

La periodista mostró que inventaron la noticia de su supuesta recuperación milagrosa de una grave enfermedad y estafan a las personas.

El texto del párrafo.jpg

Yolanda Park denunció ciberestafa ante las autoridades.

Yolanda Park advirtió a sus seguidores que está corriendo una noticia falsa sobre ella y su salud, supuestamente la periodista atravesó una terrible enfermedad y a partir de esa noticia estafan a las personas.

Cuando se enteró, la comunicadora hizo la denuncia policial correspondiente.

“Primero: gracias a todos por haberme alertado sobre esta publicación. Yo no tengo Facebook entonces no sabía que esto estaba siendo compartido. Una vez que me enteré (la semana pasada) me movilicé con expertos en temas cibernéticos (entre ellos el señor Miguel Ángel Gaspar) para hacer la denuncia correspondiente ante el ICANN (corporación que habilita los dominios) y hoy ante la policía nacional”, posteó en sus redes sociales.

Park aclaró que no se trata de ella y que es una trampa para instalar un virus en los dispositivos de las personas y robarles datos e información confidencial.

“Aclararles que esa no soy yo. Yo estoy bien y todo lo que me pase se van a enterar a través de mis redes. Lamento mucho que esta publicación les haya generado preocupación (sobre todo a las personas más grandes que no tienen demasiado conocimiento del tema cibernético y creen todo lo que ven)”, expresó.

Instó a las personas a no entrar a la “noticia”, porque pueden ser víctimas de este virus. “No le den click a enlaces o páginas raras. En este caso es un troyano, un virus que se instala en tu teléfono y te va eliminando los archivos y se queda como un espía”, explicó.

Además pidió a las personas que vayan a hacer ver sus teléfonos si es que de alguna manera entraron a la página. “Si entraste a ese enlace y fuiste direccionado a alguna página, por favor manda a revisar tu teléfono. Por favor tengan muchísimo cuidado con todo lo que ven en redes, no le den click a cualquier cosa porque puede ser un virus o pueden terminar robándote lo poco o mucho que tenes”, remató.