23 abr. 2024

“Yo, al igual que miles de mujeres, tengo muchas facetas”

La nueva Viceministra de Justicia, Silvia Patiño se refirió en sus redes sociales a los estereotipos y a los comentarios sexistas que recibió luego de su designación.

FWCyWJiXEAAk--R.jpeg

Silvia Patiño, Viceministra de Justicia y medalla de oro de los Juegos Odesur, Asu 2022.

Silvia Patiño, Viceministra de Justicia y medallista de los Juegos Odesur habló en sus redes sociales sobre los estereotipos negativos y los perjuicios que mucha gente tuvo con ella por ser una campeona en fisicoculturismo y prometió luchar contra este flagelo del que son víctimas muchas chicas.

“Pocas semanas después del Odesur me refería a los estereotipos y prejuicios que enfrentamos a diario las mujeres, y hoy, reafirmo mi compromiso para luchar contra eso. Mujeres, seamos todo lo que queramos, podemos ser excelentes en muchas áreas”, escribió en Twitter.

5321112-Libre-1955725517_embed

La atleta se había referido a este tema apenas había ganado la medalla de oro en la categoría bikini fitness y algunos no podían creer que la pesoca sea también una abogada muy preparada.

“No puedo negar que se ha avanzado bastante en comparación a años atrás, pero lastimosamente aún queda mucho trayecto que recorrer Olvidémonos de las etiquetas y seamos todo lo que queramos ser para ser felices”, escribió.

Lea más: Medallista de Odesur fue designada Viceministra de Justicia

La nueva Viceministra aseguró que ella, como otras mujeres puede desempeñarse en diferentes facetas y ser excelente en todas, así como se destacó como atleta, también se destaca como abogada.

“Podemos ser excelentes profesionales, deportistas, artistas, políticas y combinar lo que se nos ocurra. Yo, al igual que miles de mujeres, tengo muchas facetas y no creo q ninguna de ellas excluya o sea incompatible con otra”, sostuvo.

https://twitter.com/Silvita_pao/status/1586024400440430592