Yanina Gómez no pudo traer la corona de Miss Universo 2025: quedó en el Top 30, pero su participación dio mucho de qué hablar y generó una feroz polémica internacional.
Missólogos y chismosos pillaron que tenía, había sido, una relación amorosa con el doctor yanki James Irvin Healy, quien estuvo como jurado del certamen celebrado en Tailandia.
Especularon que recibió supuestamente una ayudita de parte de su pareja a la hora de la elaboración de su proyecto social, y la paraguaya salió a negar ser favorecida por tener a su novio en la mesa de jurado.
“La entrevista fue con otro jurado, son diferentes jurados, son los filtros del Miss Universo. Para aclarar el tema de lo que dicen sobre mi relación sentimental, él nunca fue jurado de entrevistas y top, fue jurado de proyectos y renunció hace tiempo por conflictos de intereses”, explicó en sus redes.
Gómez defendió su proyecto “Ñamoporã Paraguay”, que tiene como objetivo promover el acceso sostenible al agua potable, la salud y la educación en comunidades indígenas del país.
“No era mi culpa, yo ni siquiera sabía (que su novio estaría como jurado), mi proyecto es real, yo nunca mentí o inventé un proyecto de la noche a la mañana”, agregó al borde del llanto.
Arrasó
La Miss Universo Paraguay recibió más de 3 millones de votos y se quedó con el reconocimiento Elección del pueblo de Miss Universo 2025.
“Me retiro con el corazón lleno y con el compromiso de seguir adelante con mi labor y con todo lo aprendido. Te amo Paraguay”, declaró la Yani al cerrar su participación.