La senadora Yamy Nal pidió la palabra ayer a sus colegas en plena sesión para hablar del pleito de Iván Torres y Sebas Rodríguez.
La legisladora colorada celebró que hayan condenado por difamación e injuria al periodista de farándula e incluso publicó videos de Tik Tok ante el pleno “como pruebas” de sus declaraciones.
“Cosa de puerco es, acá en Paraguay están los delitos contra el honor de las personas, calumnia y difamación e injuria”, lanzó Norma Aquino.
La senadora dijo que está harta de que los periodistas hablen “hasta de los familiares” de los políticos.
“No puede ser que so pretexto del derecho de la libertad de expresión, la prensa venga a pisotearnos a todos”, manifestó la Yamy Nal.
Sus colegas se quedaron con la boca abierta tras sus declaraciones respecto al tema farandulero e ignoraron sus comentarios.
La exconcejala Pepa Kostianovsky también opinó sobre famosos y chismosos: “Si esperas solo aplausos te vas a tragar muchas amarguras”.
Por su parte, el periodista Sebas Rodríguez anunció ayer que apelará la sentencia de la jueza Mesalina Fernández.
“La jueza me atribuyó algo que yo no dije, que dijo otro”, señaló el farandulero.
Polémico pleito legal
El periodista Sebastián Rodríguez fue condenado a seis meses de prisión, con suspensión de la pena, por difamar e injuriar al futbolista Iván “Tito” Torres.
La jueza Mesalina Fernández dictó la sentencia tras un juicio que se extendió por dos años.
Rodríguez no irá a la cárcel, pero deberá cumplir reglas de conducta fijadas por la justicia.
El periodista anunció que no se quedará con los brazos cruzados, lanzó que no pedirá disculpas.
“No le voy a pedir disculpas. Él (Iván) ya no forma parte absolutamente de mi universo y si apelo; ni siquiera es por él, o sea, para mí él en este momento es la nada misma. Si yo apelo es porque tuve un juicio injusto y vergonzoso”, señaló en el programa No Somos Ángeles.