Estamos a pocos días del arranque de junio, mes de la tradicional fiesta de San Juan, esperada por muchos que gozan haciendo explotar a los “Judas Kái”, representados simbólicamente por las figuras más criticadas de distintos ámbitos.
EXTRA visitó el local “La Luqueñita”, donde los especialistas en este rubro ya están preparando los tradicionales muñecos de trapos, roja vieja y bombas.
El tenso ambiente político de nuestro país generó que sus principales figuras sean elegidas por la gente para que estén colgadas como “Judas Kái”, explicó Carmen Benítez, propietaria de la tienda de fuegos artificiales de la “República de Luque”.
“Cada año suelen elegir a políticos, futbolistas y figuras de la farándula. Pero este año prácticamente me piden solo por los políticos”, expresó la comerciante y diseñadora de los “Judas Káí”.
Faranduleros salvados
Hasta el momento, el único futbolista que fue solicitado como “Judas Kái” es Darío “Luisón” Lezcano, quien se ganó el rechazo de los hinchas renunciando a la Selección Paraguaya.
La propietaria de “La Luqueñita” destacó que no le ponen la camiseta de la Albirroja porque él ya se fue, por eso solo le ponen una pelota tata bajo el brazo. La comerciante también refirió que no le han pedido por ninguna figura de la televisión. “Por lo visto se portan bien”, agregó Benítez.
Los “Judas Kái” tienen un costo de G. 200.000, dependiendo de la cantidad de bombas.
Los interesados en comprarlos pueden llamar al (021) 643 776 o al (0961) 694 265.