24 abr. 2024

Wisin pidió perdón a las mujeres por el reguetón

“El género promovía la violencia en sus inicios”, dijo. Algunas canciones denigran el honor de las damas.

wisin-getty-t.jpg

Wisin se disculpó por años de mensajes violentos.

Desde hace unos años el reguetón es cuestionado por las fuertes letras que contienen las canciones en donde, generalmente, hablan de violentar a las mujeres, y sus bailes son extremadamente sexuales.

Ahora, uno de los exponentes de este estilo y que en varias ocasiones visitó nuestro país, Wisin, salió a dar una entrevista en donde pide disculpas a sus seguidoras alegando que en los comienzos del reguetón ellas eran como un objeto sexual y varios artistas usaban frases hirientes hacia ellas dentro de la ignorancia.

“Al principio del boom del reguetón, por inmadurez, nuestras letras no eran dirigidas a engrandecer a las mujeres en muchos aspectos y de los errores uno aprende; descubrimos que el verdadero poder lo tienen las chicas, qué bueno, porque lo entendimos a tiempo. Hoy Natti Natasha, Becky G, Karol G y Jennifer López representan lo que pueden llegar a ser millones de mujeres”, comenzó diciendo.

5207621-Libre-1771587533_embed

Wisin puntualizó estar quebrantado por la cantidad de feminicidios que hay en Latinoamérica y cree que los reguetoneros deben cambiar el tipo de mensaje que están buscando llevar a sus fanáticos.

“Las mujeres hoy en día tienen un poder enorme no solo en la música sino en cualquier ámbito de la sociedad. Es una trama basada en chicas que desean dedicarse a la música, el mensaje es que sepan que sí se puede y no hay limitantes, me gusta estar en esto porque siento que estoy aportando algo que puede ayudar”, mencionó.