COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6820
G 6900
PESO AR
G 25
G 40
REAL
G 1250
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7600
G 8000
YEN
G 40
G 60
clima
20.7º C

Fama

Will Smith renunció a la Academia de los Oscars tras el bofetazo

El famoso actor alegó que se siente muy arrepentido por la agresión a Chris Rock y que decide dar un paso al costado de la academia en señal de respeto a otros actores.

Tras el escándalo mundial que se armó por la bofetada que le dio al humorista Chris Rock en plena ceremonia de entrega de los Oscar, el actor Will Smith anunció en un comunicado su renuncia como miembro de la academia que otorga estos galardones.

"Estoy renunciando a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada", escribió el actor en el texto publicado por la revista Variety. "Mis acciones en la presentación de los 94º premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables", prosiguió Smith.

Señaló que la lista de los heridos por su agresión son varios, incluyendo a Chris, su familia, sus amigos y compañeros de trabajo.

"Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto", alegó Will, el quinto hombre negro en ganar el Oscar como mejor actor.

"Quiero devolver el foco a aquellos que merecen la atención por sus logros y permitir que la Academia regrese al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine", resaltó al final de su llamativo escrito.

Dejá tu comentario