24 abr. 2024

Visita de la reina: “Señora Letizia, merecíamos por lo menos uno de los vestiditos”

La diputada Celeste Amarilla criticó el look de la reina y habló de forma despectiva de su origen. Dueño de empresa que confeccionó el atuendo lamentó los dichos de la legisladora.

Indignada luego se mostró la diputada Celeste Amarilla al ver el look de la reina Litizia de España en su visita a nuestro país.

“Quizás necesitemos su dinero pero señora Letizia merecíamos por lo menos uno de los vestiditos que tiene en su clóset y no el chaleco que usaba su guardia y su secretaria”, disparó en la Cámara Baja y desató feroz escándalo.

También criticó las acciones de España e intentó menospreciar a Su Majestad porque en el pasado trabajó como periodista y tiene un origen humilde.

“La madre patria nos mandó vacunas gratis y hoy nos manda a su periodista devenida en reina, una chica de orígenes sumamente humildes, periodista de profesión, de la que se enamoró el príncipe. Y hoy viene a ver la pobreza del Paraguay y para ver qué limosna más tirarnos. La señora Silvana (primera dama) no debió recibirle”, mencionó.

WhatsApp Video 2021-11-03 at 15.16.50.mp4

Le respondió

La empresa nacional Fabricato salió a responderle a la diputada, comentando que ellos confeccionaron la prenda que utilizó la reina Letizia y toda la Cooperación Española.

“El ‘chaleco de cuarta’ como usted dice, fue fabricado por nuestra empresa a pedido de la Cooperación Española. Una Pymes nacional”, le respondieron en Twitter.

Lado positivo

El propietario de la empresa, el exmodelo cubano Carlos Travieso, habló con EXTRA sobre las críticas de Amarilla.

“Antes de hablar la diputada debió asesorarse, está desinformada. Imaginamos que no sabía que se trataba de un prenda elaborada en Paraguay. No es la primera vez que la diputada sale con declaraciones despectivas, es una pena su actitud y comportamiento”, mencionó.

A pesar de la bajada de caña Travieso afirma que están contentos por llegar tan lejos.

“Agrademos a la Cooperación Española por la confianza, vieron nuestro trabajo y nos encargaron la elaboración de 50 chalecos. No sabíamos que la misma reina Letizia lo utilizaría, cuando lo vimos en la TV nos pusimos a bailar. Nuestro teléfono no para de sonar, nos preguntan por el chaleco de la reina”, añadió.

¿Sarcasmo?

Tras recibir la catarata de críticas la diputada salió a decir que ñandeko se malinterpretaron sus declaraciones sobre la reina.

“Mis discursos no son luego para cualquiera, gente básica monocelular no va luego entender, y el sarcasmo menos, acá va mi discurso completo”, mencionó en sus redes sociales.

En el video la legisladora liberal explica que doña Letizia supuestamente viaja superelegante a “países serios”.

“Me molesta que va a otros países con atuendos que superan los 10.000 dólares, haciendo honor al lugar que visita. Ahora vino a Paraguay con ropa ni siquiera de calle”, indicó.

Amarilla indicó que su look orilló al despreció hacía la primera dama y comparó a Paraguay con países africanos como Nigeria por la pobreza, corrupción y narcotráfico.

Le dijo “bruta”

Uno de los famosos que más duro le pegó a la diputada Celeste Amarilla fue Juan Manuel Salinas. “Bruta, su enojo por el chaleco de la reina Letizia denota su complejo de inferioridad y su grasada extrema. Cállese diputada, tenga dignidad y váyase a dormir”, le dijo Piquito.

5272917-Libre-1055547115_embed

¿Quién es la reina?

Letizia Ortiz Rocasolano (41) es una experiodista del diario ABC de España y de la cadena internacional CNN . El 22 de mayo de 2004 se casó con Felipe de Borbón, quien en esa época aún era príncipe de España. Con el actual rey Felipe VI tiene dos hijas. Su ascenso a la realeza ha generado polémica en España. Fuera de sus actividades como reina mantiene un perfil bajo.

5272915-Libre-1492616871_embed

Estuvo en Itapúa y hoy visitará San Lorenzo

La reina Letizia vino a Paraguay en el marco de la labor que realiza la Cooperación Española en distintos ámbitos. Llegó el martes de noche y fue recibida por la primera dama Silvana Abdo.

Sus actividades arrancaron ayer, viajó a Encarnación para visitar el Centro de Atención Integral de Salud a la Mujer, donde le mostraron los trabajos que realizan sobre la detección temprana y el tratamiento de cáncer de cuello uterino y de mama.

Luego fue hasta la Escuela Taller de Encarnación, donde realizó un recorrido por las aulas y animó a los jóvenes a seguir formándose.

Seguidamente visitó las reducciones jesuíticas de Santísima Trinidad, en Itapúa. Para finalizar la primera jornada recorrió la Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangue. Hoy la reina tiene prevista su visita al Centro de Atención Familiar Mil Solidarios en el Bañado Sur, dedicado a la prevención, atención y dignificación de mujeres. Luego se trasladará al Centro de Entrenamiento del Emprendedor de San Lorenzo.

Antes de retornar a Madrid visitará Mburuvicha Róga para tener un almuerzo con el presidente Marito y su lapa, Silvana.