29 may. 2025

Víctor Benítez: “Hasta mañana, si no llueve”

Embed

Se fue Víctor Benítez, el polémico periodista de extensa trayectoria, querido por muchos y odiado por otros tantos. A los 61 años el comunicador sufrió un accidente cerebrovascular en su casa y falleció rodeado de su familia. Ayer fue velado, sus amigos y oyentes tuvieron la oportunidad de despedirse de él.

En los últimos ocho años el periodista conocido en las redes sociales como “El Grosero Ese” era siempre acompañado por su amigo Luis Viera, quien también era su chofer y asistente personal.

En entrevista con EXTRA el allegado de Benítez comentó que hoy será cumplida su última voluntad. Pidió a su familia que sus restos sean cremados; la ceremonia será realizada esta mañana en el Parque Serenidad. También solicitó que sus hijos lleven sus cenizas para esparcirlas en tres lugares: frente a un árbol ubicado en Ciudad del Este, en su natal Concepción y frente a el monolito del Trópico de Capricornio, ubicado en la ciudad de Belén.

Hace un mes Víctor fue sometido a una cirugía y aquel día presintió que su final se estaba acercando.

Embed

“El 30 de junio se operó y casi ya fue. Después le escribió en el Twitter a Marquitos de Brix en su cumpleaños, diciéndole que le extraña y que casi se fue a festejar con él, ese comentario se viralizó. Él también dijo ‘un mes nomás ya voy a vivir’. Él realmente predijo su muerte, como dijo su amigo Alberto Peralta”, comentó el amigo del fallecido.

Hablaba de su muerte

Víctor no acostumbraba hablar mucho de sus enfermedades, pero no tenía problemas para hacer comentarios jocosos y pedidos específicos a sus allegados luego de su muerte.

“Siempre decía que su deseo era ser cremado y además no quería que después de muerto le pongan su nombre a una calle, no quería saber nada de eso, nos pidió que evitemos eso como sea”, destacó su amigo Luis.

Embed

Ocho años Viera acompañó a Víctor Benítez, tiempo en el cual llegó a conocerlo muy bien. “Soy taxista, era mi cliente, después me dice que trabaje con él y así lo hice, me convertí en su asistonto, como siempre bromeábamos. No era un personaje, siempre era así como era en radio. Me solía decir ‘vamos de tontódromo’, o sea pasear sin rumbo. Se me fue un gran amigo”, agregó el trabajador.

Embed