Noelia Franco (24), la cuerona de Clorinda que está enamorada de la cultura, el paisaje y la calidez de los paraguayos, contó el sacrificio enorme que hace para ser una modelo profesional.
Debido a que ama Paraguay, decidió estudiar en San Lorenzo, pero no todo es color de rosas para ella, ya que pasa un enorme trajín cada vez que debe venir a sus clases.
“La verdad que es todo un tema venir de Clorinda a Asunción, ya que hay mucha demora en la parte de Aduana y Migraciones. Allí se complica, más los gastos que hago en combustible y viáticos. Voy en mi móvil de mi padre, por suerte de vez en cuando me acompaña una amiga o mis amistades del pádel”, relató la morenaza. “Por suerte el combustible es barato”, agregó.
Mencionó que sus clases son los sábados. Ella entra a las 14:00, pero ya sale a las 11:00 de la mañana de su casa por todos los controles que debe pasar. “También tengo mi estudio y trato de realizar mis trabajos prácticos para irme tranquila, entre eso, alistarme con el tema de maquillaje, ropas ,peinados. En Migración y Aduana tardo entre 2 o 3 horas”, lamentó.
A pesar de que nada es fácil para ella, alega que disfruta del proceso porque es la carrera que le gusta.
“Tengo varias metas, soy una persona que se pone objetivo y metas y lo logra de apoquito y tengo sueños obviamente. Uno de ellos es ser conocida en el modelaje en Paraguay. Me gusta Paraguay”, destacó Noelia.