26 abr. 2024

Vero Chaves contó que su familia fue víctima de discriminación

La esposa de Marcelo Toyotoshi revela que lo sufrió desde el inicio de su relación hace más de 20 años. La exmodelo aseguró que hasta hoy día hay racismo e ignorancia en nuestro país y teme por sus hijos.

vvvv.jpg

Vero Chaves y Marcelo Toyotoshi están cansados hace 23 años. “Decidimos romper con prejuicios sociales y nos aventuramos a ser nosotros, imperfectos y llenos de amor, creando un mundito en donde podamos refugiarnos y fortalecernos juntos”, escribió Vero en su aniversario 20.

Muy indignada la exmodelo Verónica Chaves contó por primera vez que su familia fue víctima de discriminación en nuestro país

La exfarandulera planteó esta problemática mostrándose bastante preocupada por la falta de empatía y tolerancia en nuestro país y el mundo.

“El miedo, la ignorancia, la envidia, los prejuicios y el resentimiento se esconden detrás de la discriminación que nace en el ser humano a raíz de alguna profunda herida que en vez de ser tratada, curada y ayudarla a cicatrizar solo la han dejado infectarse de una maldad terrible”, expresó en principio.

La extop contó que desde que inició su relación con su esposo, Marcelo Toyotoshi, de origen asiático, fue blanco de críticas y comentarios despectivos.

Embed

“Personalmente me ha tocado vivir esto con mi marido cuando empezamos a salir y se comprendía que en aquel tiempo se podía sentir y vivir la ignorancia y ofensa de las personas sobre la apariencia de los asiáticos, pero hoy en día tener que seguir haciendo oídos sordos sobre ese tema es muy triste”, lamentó.

Preocupada

Fruto de esa relación nacieron dos hijos y ahora Chaves le preocupa que ellos deban enfrentar la discriminación.

“¿Cómo hacer que mis hijos que son 50% japoneses y 50% paraguayos también sean inmunes al racismo latente en nuestro país? Todos tenemos sentimientos y pienso que si viera a esas personas o a sus hijos y diera mi opinión sin corazón y respeto sobre ellas, sería mucho más dura de lo que ya han sido con mi familia”, advirtió.

Embed

La exmodelo mencionó que las personas que discriminan hacen mucho daño.

“No hay justificativo para las personas que actúan de manera despectiva con otros ya sea por el color de su piel, raza, creencias, clase social, preferencia sexual, impedimentos físicos u otras características que los hagan diferentes a ellos”, dijo.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Muchísimas gracias @marcetoyo por este maravilloso Easter break!! ❤ #london #londres #easterbreak #familytime #bonnieandclyde

Una publicación compartida de Veronica Chaves (@verochaves) el

La exmodelo no dio detalles de las situaciones en las que su familia sufrió racismo, sin embargo se mostró muy afectada. “¿Te hace más feliz hacer sentir mal a otro? ¿Te gustaría que te juzguen sin que te conozcan? ¿Cómo te sentirías si te hacen lo mismo?”, cuestionó y dijo que quienes callan también están discriminando.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

El miedo, la ignorancia, la envidia, los prejuicios y el resentimiento se esconden detrás de la discriminación que nace en el ser humano a raíz de alguna profunda herida que en vez de ser tratada, curada y ayudarla a cicatrizar solo la han dejado infectarse de una maldad terrible. . No hay justificativo para las personas que actúan de manera despectiva con otros ya sea por el color de su piel, raza, creencias, clase social, preferencia sexual, impedimentos físicos u otras características que los hagan diferentes a ellos. . Me resulta indignante como todavía hay personas que no pueden respetar porque si ya te cuesta aceptar por lo menos respeta! No ofendas!! Quédate tranquilo. . Crecí sin prejuicios propios aunque alrededor mío habitaban latentes. . La compasión que uno tiene adentro del corazón se debería hacer más grande y fuerte justamente cuando vivimos experiencias de rechazos para romper con esas cadenas y dejar de hacer lo mismo. . Aceptar fue siempre lo que me hacía ver con belleza todo lo que era diferente a mi y así aprendí a valorar disfrutando de varias culturas incluyendo la mía. . Personalmente me ha tocado vivir esto con mi marido cuando empezamos a salir y se comprendía que en aquel tiempo se podía sentir y vivir la ignorancia y ofensa de las personas sobre la apariencia de los asiáticos pero hoy en día tener que seguir haciendo de oídos sordos sobre ese tema es muy triste. . Me refiero específicamente a cómo hacer que mis hijos sue son 50% japoneses y 50% paraguayos también sean inmunes al racismo latente en nuestro país? . Todos tenemos sentimientos y pienso que si viera a esas personas o a sus hijos y diera mi opinión sin corazón y respeto por ellas, sería mucho más dura de lo que ya han sido con mi familia. . Las cuestiones que quisiera plantear acá con respecto a la discrimination son las siguientes: - Té hace mejor persona ? - Te hace más feliz el hacer sentir mal a otro? - Té gustaría que te juzguen sin que te conozcan? - Como te sentirías si te hacen lo mismo? - Sabes que sos parte de la discriminación si no actúas para evitarla? . -No hagas caso Vero!...me dirán muchos pero si callo otorgo poder a que siga la ignorancia y maldad.

Una publicación compartida de Veronica Chaves (@verochaves) el

LA BODA MÁS TOP DE LOS ‘90

El romance del empresario Marcelo Toyotoshi y la top del momento Verónica Chaves dio muchísimo de que hablar en su época. Los chismes de ese entonces decían que supuestamente no duraría la relación. Sin embargo, en junio de 1997, contra todo pronóstico contrajeron matrimonio en medio de lujos y mucho glamour.

En ese momento, Vero era una de las modelos más cotizadas de la agencia American Model School y Marcelo un empresario en su apogeo. Lo más comentado por la prensa local fue sin dudas el vestido de novia que costó 18.000.000 de guaraníes.