Llegó a la televisión de la mano de “Yo me llamo Paraguay”, su nombre es Gladys Esquivel. Es una humilde señorita de Yhú, departamento de Caaguazú, que tiene un parecido impresionante con la fallecida cantante Gilda.
Superarse
En contacto con EXTRA, la participante contó que hizo de todo un poco para lograr sacar adelante a su familia. Desde muy chiquitita juntaba mbokaya (cocos) y también preparaba empanadas para venderlas y llevar un poco de dinero a la casa. Ella vive con su mamá y sus nueve hermanos.
La crisis llegó a ella cuando su hermano tuvo problemas de salud: “A mi hermano le hicieron brujería y estuvo muy mal, era muy quebrantoso su estado”, recordó.
Exitosa
Indudablemente su popularidad va creciendo por su manera de ser y porque utiliza el dulce idioma guaraní para darse a conocer a su gran público.
“Es impresionante cómo la gente me reconoce ahora en la calle. Me siento muy querida, pero eso no me hace presumida, al contrario, mi mamá siempre me dice que tengo que ser humilde. Eso me da fuerzas para seguir adelante porque desde hace un mes que estoy por Asunción y busco mucho a mi familia”, declaró.
Ayudar con la cumbia
“Gilda” adelantó que seguirá en la movida tropical y espera tener éxito porque tiene un objetivo bien claro: ayudar a los más necesitados. “Me rompe el corazón ver a los niños o a las personas pidiendo para comer. Quiero darles una mano y sé que con la cumbia lo voy a lograr”, dijo.
Así llegó “Gilda” al programa:
https://www.youtube.com/watch?v=PLyLMqphPYk