20 abr. 2024

“Una Mano por tu Artista”, la maratón que inspira a ayudar

El “Movimiento Ñandéta Mante Voi” organizó un evento donde se unieron varios artistas, con el objetivo de juntar alimentos no perecederos e insumos y distribuir entre los más afectados por la pandemia.

La pandemia puso al descubierto un sin fin de historias tristes de personas que no la están pasando bien. Pero también, sirvió para demostrar una vez más que la solidaridad del paraguayo puede lograr aquello que para muchos es imposible. El sector artístico no ha sido la excepción, cientos de músicos, conductores, actores y otros, también sufren los embates del COVID-19.

Con el principal objetivo de dar una mano a los más desprotegidos nació el “Movimiento Ñandéta Mante Voi”, liderado por Mercedes Barrios y que cuenta con el apoyo de grandes referentes del área de producción, como Mario Rubén y Abraham Arce, además de otros voluntarios que se fueron sumando.

La primera actividad consistió en una maratón solidaria al que llamaron “Una Mano por tu Artista”.

El evento se llevó a cabo el domingo pasado y por primera vez reunió a destacados grupos musicales de 3 ciudades en simultáneo: Itauguá, San Lorenzo y Luque.

Estos artistas estuvieron acompañados de prestigiosas academias de danza, reconocidos conductores del ambiente, e influencers.

A través de un video invitaron a todos los seguidores que tienen, para juntar alimentos no perecederos e insumos y así paliar la situación de emergencia que está viviendo el sector cultural.

WhatsApp Video 2021-06-03 at 14.08.35.mp4

Realizaron un streaming comenzando por Itauguá donde participaron: Los de Ocara, Transición, Los Moyano, Laurita Ortiz, Héctor Salinas y Richard Palma. Estuvieron además conductores locales y academias de danzas: Alice Martínez, Kandy Arce, Noemí Adorno, Johana Guerrero, María Elena Alcaraz. La decoración a cargo de Norma Riveros.

Así mismo en San Lorenzo estuvieron los siguientes artistas:

El solista y violinista Marcelo Jiménez, el arpista Blas Flor, Zuny y Jade, Gustavo Fernández, Nimia Sosa, Eurolatin, Lucho, la bailarina Evani Cáceres y Benegas Band. La conducción estuvo a cargo de Fidel Chamorro.

En Luque se contó con las presencias de: Yudy Sosa, Fredy Ré, Carlos Báez, Nino Fretes, Rolando Cristaldo, Tenor Francesco y Rolandito Cristaldo. Así también Beto Barrios integrante del grupo Tierra Adentro aportó su donación de parte del grupo.

El gran equipo organizador de la maratón logró reunir importantes cantidades de alimentos no perecederos e insumos que ya están siendo distribuidos a personas en situación más vulnerable debido a la crisis sanitaria que se vive actualmente en el país. El sector cultural es uno de los más golpeados y no cuentan con ningún tipo de ayuda de parte del gobierno.

Medios locales se hicieron eco de este evento y ya tienen fecha para el próximo, que será el 18 de septiembre y hacen un llamado solidario a todas las casas comerciales y empresas que quieran colaborar para la causa.