El chavito mexicano era muy mujeriego. Tenía 42 años y estaba casado con su primera esposa Graciela Fernández, ya fallecida, con quien tuvo 6 hijos. Tenía muchos problemas con su pareja y el divorcio duró varios años muy conflictivos. Florinda tenía sólo 22 años cuando se incorporó al elenco de Chespirito.
Ella era muy bonita, delgada y rubia de cabellos largos. Pero no se fijó en él, sino en Quico. Por más que intentaba, para ella fue más fuerte la condición de casado e infiel de Roberto, quien solo logró conquistarla luego de 5 años. Florinda dejó a su novio por él. Ahí los problemas se agravaron. Fue acusada de interferir en el matrimonio de su jefe, aunque ella siempre lo negó, igual que él, quien dijo que la actriz era su verdadero amor y hasta estaba dispuesto a entregarle su vida.
Resulta que cuando Carlos Villagrán y Florinda Meza aún estaban juntos, Roberto no paraba de insistir a Quico que debía cortar la relación porque los directivos de Televisa no estaban de acuerdo con que hayan romances en el grupo. Y fue así que Quico nunca se lo perdonó. Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños estuvieron juntos más de 30 años, aunque se casaron recién en el 2004.
Nunca tuvieron hijos porque el Chavo se había hecho la vasectomía. En Cancún vivieron juntos los últimos años, en una mansión con un gran parque.
Otra parte controvertida de la historia fue la pelea entre Chespirito y los actores María Antonieta de Las Nieves “La Chilindrina” y Carlos Villagrán “Quico”. El motivo era la plata que generaba la serie. Según Forbes, Televisa percibió 1.700 millones de dólares desde 1992, año en que se cortaron las filmaciones.
Además, los dos actores querían registrar sus personajes. De hecho, la Chilindrina lo logró. Pero la grandeza de Chespirito hizo que sus peores enemigos le dedicaran las palabras más hermosas de perdón y gran cariño. Todos reconocieron que hizo reír a muchos por varias generaciones. Chapulín murió a los 85 años en su casa de Cancún.