19 abr. 2024

UN LOCUTOR ILUSTRE: Alberto Vera se destaca en radio de Pilar

El joven comentarista deportivo con síndrome de Down también es bailarín y poeta, es fanático de Cerro Porteño y un gran admirador de José Luis Chilavert.

¡El límite es el cielo! Eso demuestra todos los días Alberto Vera Salcedo, un joven locutor pilarense que lucha por alcanzar sus sueños y no permite que nada lo detenga.

Alberto tiene 33 años y es una persona con síndrome de down. Hace todo lo que le gusta y no se queda con las ganas nunca, fue maratonista, es maestro de ceremonias en numerosos actos y en las Olimpiadas Especiales. Es locutor y comentarista deportivo, además es integrante del Ballet Municipal Pykasu Jeroky de Pilar y escribe poesías.

Pero lo que realmente ama es la radio, se desempeña como locutor en la radio ZP12 AM Carlos Antonio López, de Pilar. En comunicación con EXTRA Alberto nos cuenta su historia. “Mi pasión por la radio nació en el 2004, el director de esa época, Adalberto Ojeda, y Audilio Morínigo, encargado de la parte deportiva, me invitaron para hacer una colaboración con ellos” contó.

CIUDADANO ILUSTRE

La radio Carlos Antonio López es una emisora del Estado y depende de la Sicom. Cinco años después de haber ingresado a la radio como colaborador Alberto recibió su nombramiento. “En el 2009 el presidente Fernando Lugo me trajo en persona mi nombramiento, lo cual me llenó de satisfacción y orgullo”, recordó muy contento.

Por su destacada labor fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Pilar y Joven Destacado.

Alberto ha pasado por varios programas deportivos como conductor y co-conductor, también hace las coberturas de los partidos y los comentarios. Actualmente está en Resumen Deportivo, programa que lleva mas tres años al aire. Sus deportes favoritos son el fútbol y el básquet y es un fanático de Cerro Porteño.

Su mayor sueño es poder estudiar locución. “Lastimosamente no llegué a estudiar locución pero me he formado participando en muchos cursos y capacitaciones. Mi mayor sueño sería conseguir una beca completa para poder estudiar locución y seguir con mi trabajo en radio”, manifestó Alberto.

5000999-Libre-500766755_embed

SU ÍDOLO

Además de ser un cerrista fanático, Alberto admira muchísimo a José Luis Chilavert a quien pudo conocer en persona este año. “Tuve el honor de conocerlo personalmente acá en la ciudad de Pilar, él y Rubén Darío Da Rosa acompañaron a un grupo de 100 doctores que vinieron para realizar atención médica gratuita”, comentó.