La polémica por la lujosa fiesta de quinceaños de la hija de Justo Zacarías y la diputada Rocío Abed les alcanzó a los Kchiporros, que están siendo duramente criticados en redes por haber actuado para los colo’o.
Los internautas y fanáticos de la banda les echaron en cara su famosa canción donde cañean a los políticos corruptos; sin embargo, aceptaron dinero de dos de los capetos más cuestionados.
“Se fueron a dar un show a ‘los mbores que se pasan robando en el poder’, después salen a caretear contra la corrupción acá. Japir* de ustedes”, “Dejen de crear letras hablando del poder si van a terminar encamados con los mismos. La hipocresía es total. Ahora disfruten de la plata del pueblo”, le comentaban en X (Twitter).
Borraron posteo
En medio del guyryry los Kchi quisieron promocionar su nueva canción posteando parte de la letra, pero todo salió mal, ya que le llovieron las críticas en los comentarios y tan solo 5 horas después borraron el posteo debido a las fuertes críticas.
Lo que más le cuestionan a los Kchi es que siendo una de las bandas más grandes, con un caché que rondaría los 10.000 dólares (G. 70 millones) y en el interior se dice que cobran más, podían negarse a cantar en una fiesta de políticos.
Sale de gira
Mientras tanto, los Kchiporros se preparan para viajar a Pedro Juan Caballero para presentarse en un famoso festival.
EXTRA intentó contactar con los integrantes de la banda, pero se llamaron a silencio.
Cañeada a políticos
El periodista Luis Bareiro decidió apuntar a Justo Zacarías, director de Itaipú y su lapa la diputada Rocío Abed, por hacer un derroche mientras el pueblo paraguayo pasa necesidades.
“Esto es dinero público, aunque sea su salario, el derroche, el lujo que se financia con dinero público, es innecesario, ellos sabían perfectamente que se iba a publicar, ese parece que es el objetivo. Dicen ‘me importa un carajo, puedo derrochar’. Además, ¡qué mal gusto!”, comentó en la 1080 AM.
“Innecesario”
La senadora Celeste Amarilla también criticó a los políticos colorados. “Una ostentación innecesaria, es plata del sueldo del director de Itaipu y del sueldo de la diputada, (...) botellas de vino de casi G. 2 millones, no me cierra, es una provocación al pueblo”, indicó.
Ruta 1 y ruta 2: Su letra de protesta
Lo que más preguntaban en redes es si los Kchiporros cantaron su popular canción “Ruta 1 y ruta 2”, en donde critican a la clase política. “Montón de cosas vi, nambre na luego ya ¿Será que mi viejo algún día se enterará? Fútbol mbareté, yuyos raros, tereré. Gobierno de unos mbores, que robaron el poder”, dice la segunda estrofa de la canción.
Muchos también cuestionaron que la banda va a tocar en la inauguración de los Juegos Panamericanos Junior en Asunción e insinuaron que supuestamente lograron esto gracias a contactos políticos.