25 abr. 2024

¿Tráfico de influencia? Audio de Zuni con comisario desata polémica

“Vos sos mi hijo más bueno, comisario”, se escucha decir a la empresaria al comisario en la grabación que se viralizó en las redes sociales.

image (22).jpg

Zuni entró en el ojo de la polémica por el audio.

Un audio filtrado donde se escucha a la empresaria y candidata a senadora, Zuni Castiñeira, hablando por teléfono con el comisario Blas Antonio Villalba Garcete, jefe de la Dirección Científica y Técnica de la Policía Nacional, desató polémica tras viralizarse en las redes sociales. Acusan a la exmodelo de “tráfico de influencia” en favor de su exnovio Julio Vallejos, preso por violencia familiar y faltar a su prisión domiciliaria.

Según se escucha en la grabación, aparentemente Zuni le “ordenaba” al jefe policial a cumplir de inmediato el traslado de su exchuli a la penitenciaría de Encarnación, ya que estando en prisión en Tacumbú era maltratado.

“Vos sos mi hijo más bueno, comisario. Blas Villalba dice acá su nombre, pero te confunden contigo, pero ahí también donde está el muchacho Julio confunden también con que vos no querés que se vaya,por eso es que no se le mandó”, dice la empresaria al inicio de la conversación, sobre una confusión de nombres.

El policía le aclara su nombre completo tras esta primera consulta.

“Comisario llamalena un poco a la señora para que le den cumplimiento a su orden judicial y del director de la penitenciaría nacional”, prosigue Zuni. - “Ah, ya, ya, perfecto. Ahora voy a hablar con ella, ya en seguida nomás luego”, le responde el uniformado.

“Decile que yo entendí que quería quedarse ahí y decile que no, que no se quede, que le trasladen allá (por Encarnación), porque eso fue lo que yo te pedí ayer pues, que duerma en el calabozo y eso ya está verdad, pero ahora necesito que vos des la orden para que se vaya”, resaltó la mediática. “Ahora está la jefa, voy a hablar con ella”, le reitera el comisario. - Por favor, que le trasladen y te llamo en un rato, comisario”, volvió a insistir Zuni.

Elio Mario Aldama Ramirez, abogado de Julio Vallejos, dijo a EXTRA que el audio es real y que la propia Zuni le mandó a su cliente. Así también, adelantó que la empresaria dará su versión en unas horas. El comisario Villalba alegó que también dará una “explicación” sobre el audio viral.

Leé los detalles y las versiones de la exmodelo y el comisario en la edición impresa de mañana del Diario EXTRA.