19 abr. 2024

Trabajó todo el día, fue a competir en los Juegos Odesur y ganó medalla de oro

Camilo Sánchez, un atleta valé, representó a Paraguay en Artes Marciales y se llevó dos títulos. Contó que está feliz porque demuestra que se puede sobrellevar el trabajo con el deporte.

WhatsApp Image 2022-10-13 at 2.03.44 PM (1).jpeg

Camilo agradeció a todas las personas que creyeron en él tras ganar las medallas.

El karateca paraguayo Camilo Sánchez sumó dos medallas más a Paraguay en los Juegos Odesur Asu 2022 y no solo llenó de orgullo a su familia, también a todos sus compañeros de trabajo y los jóvenes atletas paraguayos.

El joven se llevó una medalla de oro en modalidad Kata (Fórmulas) y una medalla de plata en la modalidad de Kumite (Combate).

Además de ser deportista, Camilo es un talentoso realizador audiovisual que trabaja en Telefuturo. Con una gran disciplina, el joven pudo congeniar el deporte que ama y el trabajo.

Sánchez mencionó a EXTRA que ayer trabajó todo el día, salió del laburo y fue a representar a Paraguay en este deporte. Con mucho optimismo, ganó las medallas.

“Mi preparación fue un poco especial porque entro bien temprano al canal y al salir ya voy directo a entrenar. Normalmente dos veces por semanas, luego 3 y últimamente, más intenso, eran todos los días por la competencia”, destacó el muchacho.

Señaló que aunque es mucho sacrificio, demostró que se puede sobrellevar el trabajo con el deporte. “Me siento muy gratificado por el esfuerzo, por todo lo que di y que valió la pena para recibir este reconocimiento. Saber que mucha gente está para vos es impagable, es increíble por el logro, por lo que generó en las personas y para mí”, comentó el arte marcialista valé.

Aclaración

Ante una confusión que se armó, Camilo aclaró que él no practica karate. “Fue un torneo de exhibición a nivel nacional, no fuimos parte del seleccionado olímpico, fuimos invitados por parte de la Secretaria Nacional de Deportes”, indicó el joven.

Destacó que quisiera evitar por este malentendido inconvenientes entre las federaciones de artes marciales.