Mañana llega a nuestro país la Reina Letizia de España, el motivo de su visita es para conocer el trabajo que realiza España en materia humanitaria en áreas de salud, educación, cultura y mujer en Paraguay.
Esta será la quinta vez que su Majestad visita nuestro país, movilizando al Despacho de la Primera Dama y otras dependencias del gobierno nacional.
Está previsto que la Reina visite Encarnación y las Ruinias Jesuíticas, donde el Gobierno español desarrolla varios proyectos.
También esta agendada una reunión con la primera dama, Silvana López, para conversar sobre la cooperación de España.
La llegada de un miembro de la familia real a nuestro país implica una preparación especial en cuanto a protocolo y seguridad.
Saludo protocolar
La monarquía española es una de más flexibles en cuanto a protocolos, se acostumbra a inclinar levemente la cabeza en el caso de los hombres y flexionar la rodilla en el caso de las mujeres, está permitido estrechar la mano de la forma habitual.
La forma correcta de dirigirse a los reyes es utilizando el término de Señor o Señora.
La reina Letizia es uno de los miembros más sencillos de la realeza española, no le gusta ostentar y a diferencia de muchos miembros de la casa real, utiliza prendas de vestir de la marca HyM, que es una línea relativamente económica en Europa.