Había sido que te saluden los tiktokers e influencers por tu cumpleaños no salen nada baratos y ahora anuncian que harán un “negoción” por sus saludos de Navidad.
Varios se quejaron en las redes de que los “creadores de contenidos” subieron su tarifa en este último mes del año y, entre ellos, el exjugador, Marcos Lazaga, salió a trozar a varios porque le pechearon G. 500.000 por un video de invitación para un evento que organiza.
Tras la polémica, EXTRA consultó a varios influencers sobre sus polémicas “nuevas tarifas”.
La tiktoker cuerona, Nilda Pereira, explicó que cobra G. 700.000 y aseguró que es un monto alto porque ella es “una figura pública muy importante”.
“Me considero una figura pública por el alcance que conllevo y eso requiere de tiempo, hay mucha gente que me pide y siempre que cumplo lo hago con mucha dedicación y bien hecho como la persona que me lo pide se merece”, dijo.
Le llueven pedidos
La tiktoker aseguró que durante todo el año recibe pedidos de saludos de todo tipo.
“Consisten en mensajes personalizados para enviar felicitaciones o buenos deseos a quienes lo deseen. No solo en esta temporada, sino que también en los tiempos de olimpiadas para los colegios, siempre estoy activa con el tema de los saludos”, destacó.
Cobró en dólares
Nilda contó que si el pedido viene de Argentina, Brasil, Europa o otro país cobra más caro.
“No niego que cuando se trata de un país de afuera no tienen problema en pagar sea el monto que fuese y el monto más elevado que llegué a cobrar por un saludo fue de 300 dólares (G. 2.049.761)”, señaló.
A beneficio
Por su parte, Malala Olitte comentó a EXTRA que, así como en primavera, durante estas fiestas va a estar cobrando G. 40.000 por los saludos, pero esa plata va a ir a beneficio de un hogar de niños.
“Tengo ahijaditos que adopté, que esperan siempre un regalito de mi parte y como es para ayudar a una causa necesaria entonces es abrir el corazón para los que abren conmigo”, expresó.
Analiza cobrar
Edison López, más conocido como “Takumbu Reboque” señaló que él no está en el negocio de los saludos, pero que le parece buena idea.
“Si tuviera muchos cobraría también porque lleva tiempo, tenes que sentarte y poner buena onda”, destacó.
¿Cuánto cuesta el saludo navideño de un tiktoker?
Saludo con foto: G. 150.000
Saludo con video de 15 segundos: G. 350.000
Saludo de 1 minuto en un video: Desde G. 500.000 a G. 1.000.000, depende del tiktoker.
Tarifa de algunos influencers:
Moncha Romero: G. 50.000.
Rodrigo Colmán: G. 800.000.
Nilda Pereira: G. 700.000.
Malala Olitte: G. 40.000.
Alder Alcides: G. 50.000 (en sus inicios).