26 abr. 2024

Tierra Adentro vivirá los Grammy de forma virtual

Solo si resultan ganadores participarán de una alfombra roja. Dani Meza le hizo hablar guaraní a cantante venezolano.

WhatsApp Image 2020-11-16 at 2.39.06 PM.jpeg

Ansiedad y emoción son los sentimientos de los integrantes de Tierra Adentro, quienes se encuentran en Miami para la ceremonia de Latin Grammy.

El grupo paraguayo está nominado en la categoría “Mejor Álbum Folclórico” por su disco Aguije.

En esta categoría se encuentran nominados la peruana Susana Baca, dos veces ganadora del Grammy; el grupo colombiano “Quinteto Leopoldo Federico”, tres veces nominado.

Los Gaiteros de San Jacinto, un grupo colombiano que en año 2007 fue ganador de esta categoría, y el grupo “Gaiteros del Pueblo Santo”, también de Colombia, que tuvo oportunidad de compartir escenario con Carlos Vives.

5212464-Libre-1543911372_embed

Ceremonia diferente

Este año la entrega de premios será diferente, así comentaron en conferencia de prensa.

“Este año la transmisión nos tocó de manera virtual, vamos a hacer desde la casa del cónsul de Paraguay en Miami, van a estar todos los miembros de la producción de este álbum y una vez que termine la nominación de nuestra categoría, en caso de resultar ganadores nos toca ir al American Airlines Arena porque ahí se hace una mini alfombra roja, pausada entre artistas, solamente para ganadores y después tenemos acceso a un media center en la plataforma de la academia, donde están acreditados medios de todo el mundo”, dijo Fran, representante de la banda.

La Cábala

Dani Meza dijo que tienen una cábala para antes de la premiación.

“Escuchamos así una vez las canciones de los demás nominados, pero por una cuestión de mantener nuestra mente centrada y enfocada en Aguije”, explicó.

Además comentaron que conocieron a un artista venezolano a quién Dani Meza le hizo hablar en guaraní.

“Fuimos a un estudio de grabación muy importante y muy emblemático que se llama Pier Music, es la editorial de varios músico latinos y nos cruzamos con un artista venezolano al cual admiramos mucho, porque había grabado una canción con Nacho, que es productor de nuestro álbum, se llama Jorge Luis Chacin, le reconocimos, hablamos incluso Dani le hizo un challenge, le hizo hablar en guaraní, siempre tratando de que nos reconozcan por quienes somos”, dijo Luis Duarte.