18 abr. 2024

Tierra Adentro pilló a 5 políticos usando sus canciones sin permiso

Tras el lío judicial con el candidato caazapeño los músicos descubrieron a otros que hacen lo mismo. Juan Vázquez, aspirante a concejal de Areguá, aseguró que no sabía que la música le pertenece al grupo.

f7.jpg

Los músicos aseguraron que durante esta pandemia están subsistiendo gracias a las regalías de sus canciones, por lo que no perdonarán a nadie que les quite el pan de sus mesas.

¡No aprenden! Tierra Adentro descubrió que cinco políticos están usando sus canciones en sus campañas políticas sin el permiso del grupo. Dani Meza y compañía anunciaron nuevas demandas.

“Cinco casos en total, hicieron lo mismo, la candidata de Pilar del partido Liberal (Benilda Alarcón) es grave porque se hizo pasar por autora, hay una intención de plagio, porque en una entrevista le dicen ‘Ahora vamos a escuchar la obra que creaste’ y ella asiente como si fuera la autora, el reclamo es más grave”, explicó a EXTRA el abogado de los músicos, Gonzalo Gómez.

El primero en ser pillado usando Viajando Voy fue el candidato a intendente de Caazapá, Amado Díaz Verón.

Pesos pesados

El representante de Tierra Adentro resaltó que están involucrados políticos muy importantes, como legisladores colorados.

“El de Colonia Fram, Itapúa, me sorprendió. Según me contaron está involucrado un diputado del Partido Colorado, es su candidato el que utiliza la obra”, señaló.

Destacó que todas las denuncias que recibieron fueron de parte de la ciudadanía. “Los propios votantes son los que se están comunicando por redes sociales diciendo: ‘Este candidato está usando tu obra’. Eso me llena de alegría y qué bueno que la gente reaccione. Yo creo que puede tener consecuencias electorales nefastas”, manifestó el profesional del Derecho.

Los políticos metidos en el problemón son: Edgar Szott de Itapúa (ANR), Benilda Alarcón de Pilar (ANR), Papu Barresi de San Pedro (ANR), Ramón “Taguato” Fretes, Areguá (ANR) y Zunilda Ortiz de Franco, de Cordillera (PLRA).

Juan Vázquez, del equipo de Ramón Fretes, candidato a Intendente de Areguá, dijo que no sabía que la canción le pertenecía  a Tierra Adentro. 

Juan Vázquez, del equipo de Ramón Fretes, candidato a Intendente de Areguá, dijo que no sabía que la canción le pertenecía a Tierra Adentro.

¿No lo sabía?

El único político que se animó a hablar de este tremendo lío fue Juan Vázquez, candidato a concejal de Areguá, que pertenece al equipo del aspirante a intendente Ramón “Taguato” Fretes, del Partido Colorado.

Explicó que desconocía que el tema original pertenece a Tierra Adentro y acotó que supuestamente no entiende cómo funcionan los derechos de autor.

“Yo mandé hacer, el que me grabó ese tema puso así, yo no sabía ese tema. Yo no sabía que era de Tierra Adentro, pero su ritmo nomás, no usamos su nombre ni nada. Yo no entiendo nada de esas cosas, a mí me pasaron nomás”, declaró en su defensa.

Los demás candidatos involucrados en el lío no contestaron nuestros telefonazos ni mensajes, llamándose a silencio.

Amado Díaz Verón, candidato a la intendencia de Caazapá.

Amado Díaz Verón, candidato a la intendencia de Caazapá.

Hubo acuerdo

Respecto a la denuncia que presentaron en contra del candidato a Intendente de Caazapá, Amado Díaz Verón, el abogado de Tierra Adentro comentó que llegaron a un arreglo. “Acabamos de acordar hoy (viernes), lastimosamente no puedo dar demasiados detalles porque hay una cláusula de confidencialidad insertada, pero fue un acuerdo de ambas partes, se subsanaron económicamente las cuestiones que reclamamos, hubo una buena predisposición del candidato y su equipo”, explicó Gonzalo Gómez.

Supuestos avivados

1- Edgar Szott, Fram (Itapúa). Candidato a Intendente del “Movimiento Actitud Republicana” del Partido Colorado.

2- Benilda Alarcón, Pilar (Ñeembucú). Candidata intendenta por el “Movimiento Participación Ciudadana”.

3- Papu Barresi, Villa del Rosario (San Pedro). candidato a intendente por el Partido Colorado.

4- Ramón “Taguato” Fretes, Areguá (Central). Candidato a intendente por el “Movimiento Participación Republicana” del partido Colorado.

5- Zunilda Ortiz de Franco, Primero de Marzo (Cordillera). Candidata a concejal por el Partido Liberal Radical Auténtico.