28 mar. 2024

The Fenders se metió en lío diciendo que consume mitakuña de 15 años

Fueron echados del Reciclarte y la ministra de la niñez pide intervención fiscal tras sus declaraciones. Los músicos piden perdón y aseguran que fue una broma.

12 13 A f1_9452276.jpg
la entrevista del escándalo
Leonardo González, líder de The Fenders, conversando con el periodista Sebastián Rodríguez, quien le preguntó si consumen bebidas alcohólicas. El músico le dio una sorprendente respuesta. “Nosotros no tomamos alcohol, solamente drogas”, mencionó. Luego mencionó que igual consumiría menores de edad: “Mitakuña de 15 año umia lo mimoende (Nenas de 15 años igual nomás)”.

Un enorme escándalo se generó luego de que los muchachos del grupo The Fenders mencionen en la TV que consumen drogas y nenas de 15 años.

Los pintorescos músicos fueron entrevistados por el periodista Sebas Rodríguez en el programa Gran Show de Latele, quien le preguntó si consumieron alcohol cuando lanzaron su desopilante versión de la canción La Vaca Lola.

“Nosotros no tomamos alcohol, solamente drogas”, respondió el líder del grupo Leandro González, quien también dijo que igual consumirían menores de edad: “Mitakuña de 15 año umia lo mimoende (Nenas de 15 años igual nomás)”.

Las declaraciones de los músicos desataron la indignación de los internautas en las redes sociales.

Se viene lío judicial

Inmediatamente la organización del festival ReciclArte anunció que los melenudos de Campo 9 ya no forman parte del evento, argumentando que repudian el consumo de drogas y la pedofilia.

La polémica creció tanto hasta que la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, solicitó intervención fiscal de forma inmediata, por lo que los polémicos músicos podrían ser investigados por sus declaraciones.

Piden disculpas

Los artistas que se encuentran en el ojo de la tormenta hablaron con EXTRA del escándalo.

El músico Leandro González explicó que solo intentó hacer una broma en la entrevista, que fue malinterpretada por personas que no los querían ver en el festival rockero ReciclArte.

Embed

“Yo tengo la conciencia tranquila, como dice el dicho: ‘Perdónalos, señor, no saben lo que dicen’. Fue una broma, creo que hay maldad en contra de nosotros. Aclaro que ni bebidas alcohólicas consumimos, yo soy padre de familia, tengo una hija de 15 años”, comentó.

<div>No sonará la vaca lola</div><div>La organización del festival ReciclArte anunció que The Fenders fue apartado del evento debido a sus declaraciones sobre el consumo de drogas y menores de edad.  </div><div>  </div>

No sonará la vaca lola La organización del festival ReciclArte anunció que The Fenders fue apartado del evento debido a sus declaraciones sobre el consumo de drogas y menores de edad.

El músico asegura que el escrache representa un golpe importante para ellos, pero asegura que se levantarán y demostrarán que no son drogadictos ni pedófilos.

“La gente que nos conoce sabe que no hacemos nada malo, como te dije, ni alcohol bebemos. Ya vencimos muchísimas batallas, sobrevivimos durante muchos años, no creo que nos perjudique esto, una raya más al tigre. Pero quiero decirle a todas esas personas que se sintieron ofendidas que me disculpen, pedimos perdón, errar es humano, en ningún momento dije que nosotros hacemos eso; repito, fue una broma”, agregó el artista.

Reclamos a Junior

En las redes sociales no solo hablaron muy mal de The Fenders, también cuestionaron al programa El Gran Show de Latele y le hicieron reclamos al conductor Junior Rodríguez.

Embed

El animador de fiestas asegura que no tiene vela en el entierro. “En nuestro programa es así. Hay bloques diferentes y en el bloque que ocurrió lo que indican está a cargo de Sebastián Rodríguez que hace periodismo de espectáculos. Yo no tuve intervención en dicho bloque”, mencionó.

Embed