19 abr. 2024

Tarragó no puede ser chuchi en la cárcel yanqui

La exdiputada colorada usa un mameluco marrón y solo puede comunicarse a través de cartas. La excomunicadora debe asistir hoy a una audiencia ante el juez y ya podría definirse su futuro, según el cónsul de Paraguay en Nueva York

¡Hendy con la Tarragó! Negro está el panorama para la exdiputada y comunicadora, quien fue detenida en Estados Unidos en compañía de su marido alemán, por lavado de dinero y por ofrecer supuestamente traficar drogas.

Cynthia Tarragó se encuentra actualmente detenida en la Instalación Correccional del Condado de Monmouth, ubicada a 50 kilómetros de Trenton, capital del estado de New Jersey, según el cónsul general de Paraguay en Nueva York, Juan Alfredo Buffa Ramírez.

Embed

La expanelista de Teleshow y otros programas se encuentra detenida de forma provisional en dicho lugar, ya que hoy debe asistir a una audiencia ante un juez, recordemos que se expone a una pena de 20 años de cárcel.

Las reglas de la prisión.

Las reglas de la prisión.

La exlegisladora puede ser trasladada a otra cárcel federal, recibir prisión domiciliaria o en el mejor de los casos obtener la libertad bajo fianza. Su esposo Raymond Va también se encuentra detenido en el mismo lugar, pero como es alemán no puede acceder al asesoramiento de los diplomáticos paraguayos.

Reglas estrictas

La Correccional Monmouth, sitio en el cual actualmente se encuentra Tarragó, es considerada una prisión de baja seguridad, pero tiene reglas muy estrictas, como todo en el país yanqui.

Según la información de cárcel en su sitio web, los internos deben utilizar de forma obligatoria el uniforme, un mameluco de color marrón, como salen en las películas de Hollywood.

Cynthia tampoco puede hacer o recibir llamadas telefónicas; si quiere comunicarse con personas que están afuera debe hacerlo por escrito a través de una carta, que debe ser leída antes por las autoridades de la cárcel.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Imperdible Entre Lineas con escenografía nueva por @unicanal nos vemos el Domingo a las 20:00hs #paraguay #noticias de actualidad #television #radio #politica

Una publicación compartida de Cynthia Tarrago (@cynthiatarrago) el

Por otro lado los visitantes que no sean diplomáticos deben informar previamente que desean ver a la interna y revelar por qué necesitan hablar con ella. En el caso de que accedan al permiso, la visita tiene una duración de media hora, pero no se puede tener ningún tipo de contacto físico, entre otras normas de conducta.

Quería ser intendente

Antes de ser arrestada en New York la exdiputada había anunciado que presentaría su candidatura a la intendencia de Asunción, con su movimiento “Fuerza Renovadora”. Además, era la conductora del programa “Entre Líneas, que ya fue levantado tras el escándalo. También manejaba su propio restaurante llamado Villa Dorada.

Embed

En las próximas horas puede definirse el futuro de Tarragó, quien podría usar un mameluco por un largo tiempo.