26 abr. 2024

Tarragó no es una presa vip en la cárcel yanqui

Canciller indicó que no cuenta con privilegios. Investigan las entidades financieras en las que tenía dinero.

tarraho.jpg

Cynthia Tarragó está cumpliendo su primera semana tras las rejas en Estados Unidos, luego de ser arrestada por lavado de dinero y por ofrecer sus servicios para traficar drogas. Una de las pocas personas que la pudo visitar en la prisión fue el canciller nacional Antonio Rivas, quien destacó que la exdiputada no está siendo beneficiada con un trato especial de parte de los diplomáticos paraguayos y tampoco es una presa vip.

“No hay ninguna situación de privilegio, es el mismo proceso normal de parte de nuestro consulado para todos los paraguayos que pasen por una situación parecida”, expresó en contacto con medios de prensa.

El caso de Tarragó no es investigado solamente en Estados Unidos, en nuestro país también le están siguiendo las pistas, según Carlos Arregui, ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad). El alto funcionario destacó que están analizando todos los movimientos económicos que realizó la excomunicadora en las entidades financieras.

“El análisis de Inteligencia luego es remitido al Ministerio Público”, señaló a radio Monumental.

El titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, destacó orgulloso que él sí puede viajar, destacando que no tiene líos con la Justicia como su su correlí Tarragó.

El titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, destacó orgulloso que él sí puede viajar, destacando que no tiene líos con la Justicia como su su correlí Tarragó.

Toma distancia

Mientras Tarragó se encuentra encerrada en la prisión el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, presumió en el programa Algo Anda Mal que él sí puede viajar al exterior por no tener líos con la Justicia.

“Estuve en Miami hace unos días, yo no tengo ningún problema”, comentó orgulloso.

Cabe mencionar que los colo’o analizan expulsar de su partido a Cynthia, que sigue esperando su audiencia ante jueces yanquis.