16 abr. 2024

Tarragó espera shockeada la decisión de jueces yanquis

Cónsul del paraguay en New York visitó a Cynthia en la cárcel, la notó preocupada por su situación. Diplomático indicó que la audiencia no fue realizada y que la colorada no tiene contacto con su marido, también preso.

b.jpg

Tarragó fue detenida por lavado de dinero.

Cynthia Tarragó estaría cruzando los dedos esperando una decisión sobre su caso en la cárcel yanqui en donde está presa por lavado de dinero y por ofrecer sus servicios para traficar drogas en compañía de su marido, Raymond Va.

Juan Alfredo Buffa, cónsul del Paraguay en New York, contó que visitó a la exdiputada en la Correccional de Monmouth y que pudo conversar con ella.

“Pudimos verla, para saber cómo estaba físicamente, psicológicamente para una persona que nunca pasó por eso es una situación complicada, pero se la nota tranquila, serena y acepta la situación en la que está. Tal vez su fortaleza le ayuda”, expresó el diplomático en entrevista con radio Monumental AM.

Sin embargo para otra radio local cambió el panorama diciendo que la colorada está bastante shockeada e incomunicada. “Ella puede llamar a los familiares, pero tiene que pagar, como le quitan todos sus recursos al entrar, no lo puede hacer, hasta tanto el sistema no funcione. Nosotros tratamos inclusive también de depositarle algo ahí pero no fue posible, porque todavía no está habilitado para ella”.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

En Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados

Una publicación compartida de Cynthia Tarrago (@cynthiatarrago) el

Buffa destacó que desconoce si Tarragó analiza declararse culpable ante las autoridades o qué argumento tiene en mente para enfrentar a la Justicia estadounidense.

“No sabemos, tampoco aconsejamos nada, ella tiene total libertad en ese campo. Sin duda le van a plantear eso, pero será lo que ella decida, nosotros ni le sugerimos porque es algo muy personal”, expresó.

Por otro lado indicó que la exdiputada le expresó que la preocupación que tiene es su familia. “Le preocupa la parte familiar. Tiene un hijo adolescente al cual hay que hacerle entender”, señaló.

No ve a su marido

Cynthia y su marido alemán Raymond Va están detenidos en la misma cárcel, pero en distintos sitios, no pueden verse ni siquiera en el horario del almuerzo y tampoco pueden tener ningún tipo de comunicación.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cynthia Tarrago (@cynthiatarrago) el

La exdiputada solo puede hablar con la abogada que le designaron y con los diplomáticos paraguayos que la están asistiendo.

El cónsul señaló que Tarragó no pasa necesidades, pero debe seguir las reglas, como usar el clásico mameluco de las cárceles yanquis y por supuesto no puede usar celular o teléfonos.

No declaró

En principio se manejo la información de que la expanelista de Teleshow debía presentarse a una audiencia ante jueces y hasta se especuló que ya podrían condenarla, teniendo en cuenta que se expone a una pena de 20 años de prisión.

Embed

Debe fijarse una nueva fecha para la audiencia y el proceso podría extenderse hasta diez meses.

Cynthia puede ser trasladada a una prisión federal y es difícil que acceda a la prisión domiciliaria, porque no cuenta con una casa en Estados Unidos, según explicaron los diplomáticos paraguayos.