19 abr. 2024

Sussy Sacco: “Me dijeron que robé una moto”

Policías intentaron arrestar a la exjurado de Rojo, que supuestamente tenía orden de captura. La bailarina aseguró que en realidad los agentes querían quitarle plata, pero ella pudo zafar.

228764647_520272355904284_3121675890915909350_n_31644623.jpg

Sussy Sacco envió audios a varios de sus grupos de WhatsApp advirtiendo que supuestamente policías quisieron arrestarla de manera irregular. “No era la forma para proceder, debía haber un fiscal para labrar acta, una orden de detención, pero eso no existió”,

“Usted tiene orden de captura por robo”, le dijeron policías a Sussy Sacco, según una denuncia que realizó la bailarina en contra de agentes de la Comisaría 7ma. Metropolitana.

Relató que de forma prepotente intentaron arrestarla cuando estaba circulando a bordo de su vehículo con su familia en la madrugada del sábado.

“Dos policías nos piden documentos, les devuelven el documento a mi marido y a mi amiga y a mí no me devuelven y me hablan de una orden de captura”, relata en audios que se viralizaron.

Muy sospechoso

La bailarina contó que los policías insistieron tanto para que los acompañaran a la comisaría, que decidieron obedecer, hasta que otras personas los alertaron.

“Se acerca un vehículo que nos estaba observando desde en frente y nos dicen: ‘No les sigan, esos son asaltantes, sígannos a nosotros y vamos a otra comisaría’”, comentó.

Se dirigieron hacia la Comisaría 11 Metropolitana para denunciar a los agentes sospechosos, pero antes de llegar pararon en una estación de servicio.

“Al no acompañarlos llamaron (policías de la 7ma.) a otras patrulleras de otras comisarías, cuando llegamos a la estación de servicio de Aviadores y San Martín (Asunción) llegaron otras patrulleras, y me insistían para que llame a un abogado, pero nadie me atendía a las dos de la madrugada”, relató muy alterada.

¿Robó una moto?

En contacto con EXTRA Sussy Sacco contó que la quisieron arrestar por supuestamente cometer hurto.

“Me dijeron que robé una moto”, declaró muy sorprendida.

Ya en la estación de servicio el marido de la bailarina y su hijo que habían llegado al lugar para socorrerlos iniciaron una acalorada discusión con los uniformados.

“Comenzó la discusión al cabo de unas horas el policía mira su celular otra vez, donde estaba mi foto con la supuesta orden de captura y dice que es otra persona a la que debían detener”, explicó.

5283830-Libre-1962501725_embed

Intento de estafa

La exjurado de Rojo cree que los agentes de la Policía querían quitarle plata.

“Es un invento, lo que pasa es que ellos querían meternos a la comisaría y apretarnos para que paguemos algo, eso nomás estaban buscando”, afirmó.

Fue un error

EXTRA contactó con el Subcomisario Isabelino Galeano, quien aseguró que el auto de la bailarina estaba estacionado sospechosamente en la zona de la avenida General Santos.

“Personal avisó que había un vehículo estacionado en la zona de General Santos y se acercaron para pedirles sus cédulas y uno de ellos tenía orden de captura”, señaló.

Galeano comentó que la bailarina pidió a los policías que la lleven a la comisaría de su jurisdicción, que es la 11.

“Antes de llegar a la Comisaría 11, se quedaron en una estación de servicio, llegó el personal de la Comisaría 11 y volvieron a revisar el documento y el personal de informática le menciona que hubo un error, que se cargó mal esa causa”, afirmó.

Normal

El subcomisario sostuvo que sus agentes no quisieron asaltar a la bailarina.

“Se labró acta en la patrullera, tenía baliza prendida, número de coche, era imposible que se le robe”, añadió.

Precaución

Sussy Sacco aseguró que hizo ese audio para que no le pase a otras personas, especialmente a las chicas y que sepan qué hacer en caso de que quieran ser retenidas. “Digo nomás que tantas mujeres salen solas de noche y si les agarran estos ¿qué hacen? Por eso hice ese audio para que se cuiden, que llamen a alguien y les ayude. Me decían llamá a tu abogado, pero qué abogado te va a venir a la 1:30 o 2:00 de la madrugada”, dijo. La bailarina ya hizo la denuncia. “Hicimos la denuncia en la Comandancia, porque no pueden andar apretando a la gente”, finalizó.