La modelo Karina Flores armó guyryry en las redes al contar que su novio le cortó “por culpa de una foto trucha creada con inteligencia artificial”.
La cuerona dedicó varios posteos en sus redes, el fin de semana, a su ahora expareja y llamó la atención del rollo.
“Para nada soy una mujer infiel”, “De lo que es capaz la gente mala y la IA (inteligencia artificial) es su nueva arma”, “Ese hombre ni existe, creeme, no podés ser tan tonto”, y un montón de frases parecidas lanzó la modelo.
En contacto con EXTRA, Karina mencionó que el pleito empezó cuando le mandaron a su pareja una imagen donde supuestamente ella besaba a un hombre misterioso, a orillas del mar, en España.
“Ese tipo ni existe”
Según relata, su novio le reclamó por la foto y no le creyó la explicación de que es una imagen falsa.
“Ese tipo ni existe. Crearon con IA. Yo jamás le pondría los cuernos a él”, tiró la cuerona.
Flores aseguró que lo que más le molestó no fue la ruptura, sino “la forma en que manipulan todo para hacerte quedar mal”.
“La IA se convirtió en una amenaza hasta para las relaciones. Demasiado fácil ya le hace a la gente romper con su pareja, y esta mujer (la que le mandó la foto a su exnovio) logró su cometido, hace rato quería separarnos”, reclamó.
La modelo dijo que ahora ella está enojada con su expareja por no confiar en ella.
“Mi recomendación para todos los tóxicos, en especial, es que antes de hacer drama por estas fotos, verifiquen primero si son reales”, destacó.
Tuvo pleito similar
El influencer Chelo Amaral comentó en su programa de streaming que vivió una situación parecida hace poco.
El muchachón contó que se sacó una foto inocente con una amiga y, al rato, ya circulaba una versión editada donde aparecían besándose apasionadamente, esto le trajo problemas con su pareja.
“No era real, obviamente no era real. La gente ve eso y piensa que es verdad”, dijo Chelo, sorprendido por lo fácil que se puede manipular una imagen hoy en día.
El humorista agregó que su amiga confesó que otra conocida fue quien generó la foto con IA.
“Yo siempre me hago cargo de mis actos. Cuando aprieto con alguien digo ‘sí, la cagué’, pero esta vez no era así”, señaló Amaral, muy enojado por la “bromita”.
¿Cómo pillar si la foto es trucha o real?
Con su feroz avance, la inteligencia artificial puede distorsionar la realidad en segundos, por eso los expertos recomiendan fijarse en algunos detalles para saber si una foto es falsa. Primero, mirar errores típicos: manos extrañas, sombras imposibles, fondos borrosos o rostros con proporciones raras.
Luego, pegar la foto en el buscador de Google o en la propia aplicación de inteligencia artificial y preguntar si es falsa o no la imagen. Y por último, revisar los metadatos (esa pequeña información que siempre traen las fotos): si la imagen no tiene información de cámara o fecha, probablemente no sea real.