Sarambí se está armando por la elección de la próxima Miss Universo Paraguay, en los últimos días corrieron varios rumores y se habló sobre que Stephi Stegman sería la elegida para llevar la corona.
Pero la modelo tomó sus redes para aclarar que ella no participará en el Miss Universo Paraguay y señaló que la organización le hizo pasar muy mal contando que hasta le pidieron plata.
“Me solicitaron una cifra de seis ceros en dólares para participar, en plena pandemia y sin garantía real de que el proceso se concretara. En otra oportunidad, cuando hice público mi deseo de competir de forma legítima en un concurso nacional, inscribiéndome como una participante más, amanecimos con una candidata designada justo en fechas de inscripción”, lanzó.
Bloqueada
La Miss Supranational 2015 comentó que no tiene comunicación con la actual dueña de la franquicia, Gloria Suárez de Limpias de Promociones Gloria.
Stegman dijo que tuvo que ir al psicólogo para superar el dolor que representó para ella no poder cumplir su sueño de ser la Miss Universo Paraguay.
“La actual dueña de la franquicia me tiene bloqueada en redes sociales, lo cual también me deja claro que no soy bienvenida en ese espacio. Hace dos años decidí cerrar ese ciclo. Fui a terapia, me dolió muchísimo porque sentí que me estaban arrebatando algo que amaba profundamente. Pero lo sané. Y hoy estoy en paz”, añadió.
¿Cuánto cuesta?
En los últimos meses, se estuvo hablando mucho del supuesto costo del título local de Miss Universo y la modelo India Belén López dijo que a ella le ofrecieron la corona y le pidieron una fuerte suma de dinero.
“La corona de Miss Universo cuesta 20.000 dólares (G. 130. 320. 380) y solo la corona. Después tú te encargas de todos tus gastos: pasajes, vestidos, ropa y todo lo demás. Veinte mil dólares por una corona que no me garantiza nada en mi vida”, señaló.
Comunicado
Desde el Miss Universo Paraguay sacaron un comunicado aclarando que todavía no hay nueva reina, ya que en diferentes cuentas anunciaron a una tal Perla González como la nueva soberana. “Queremos aclarar que nuestro equipo no tiene conocimiento ni relación alguna con dichas cuentas ni con la información que se está difundiendo”, informaron.
Stephi Stegman era muy aclamada por el público para que sea la próxima Miss Universo Paraguay. Durante varios años pidieron que sea la representante, por su experiencia y su presencia en la pasarela. Además, la modelo paraguaya se había coronado como Miss Supranational 2015 en Polonia y muchos esperaban que fuera la sucesora de su amiga Nadia Ferreira y que finalmente pudiera traer la corona al país.
Además, anunciaron que están en proceso de selección de la próxima representante de Paraguay en el Miss Universo 2026, pero no aclararon si será una designación o habrá concurso.
Habló de corrupción
Gaby Benítez, virreina del Miss Universo Paraguay 2020, reveló que cuando participó del certamen le ofrecieron la corona por 40. 000 dólares (G. 260.640.760).
“Al pagar ese monto vos tenías la opción de poner 4 a 5 jurados, que eran presentados como empresarios, no importa que no lo fueran o que tengan empresas que no tienen nada que ver con el mundo de la belleza”, relató en Tiktok. Ese año la ganadora de la corona fue Vanessa Castro y fue duramente cuestionada por la opinión pública.
Otra favorita
La ex Miss Grand Paraguay, Agatha León también es una de las preferidas del público, pero anunció que no estará concursando.
“Este no es un adiós, es solo un hasta pronto. Lo mejor está por venir y la preparación para ese momento ya empezó hace mucho tiempo. Cuando llegue, prometo que Paraguay brillará como nunca”, comentó en sus historias de Instagram.