14 dic. 2024

Socios del Cente van a juntar firmas contra Víctor Bogado y Lupe Aveiro

El político dijo que no le interesa asociarse y que le “chupa un huevo” las duras críticas que le lanzaron.

1213Af1_1213Af1_54596971.jpg

Víctor Bogado y Lupe Aveiro recibieron duras críticas, socios hasta armaron grupo de Whatsapp llamado “No a Víctor Bogado en el CC” para juntar las firmas y así rechazarlos. Los directivos deben votar, se cree que se reunirén el próximo jueves.

Furiosos se pusieron los socios del exclusivo Club Centenario al ver la fotito de la solicitud de ingreso que realizaron ndaje el exsenador Víctor Bogado y su esposa, la exdiputada Guadalupe Aveiro.

Hicieron tocorré el documento y se organizaron para decirle “no” a lo exlegisladores colorados y dijeron que juntarán firmas para rechazarlos.

“Deberían echar a los socios proponentes por traer esas lacras humanas”, dijo el socio Roberto Carisimo en un posteo de Facebook.

“Tenemos el claro ejemplo de que ya firmamos muchas veces notas para impedir este tipo de ingreso e igual entraron ¡Lamentable!”, lanzó el socio Juanki Aquino.

Por su parte el presidente del club, Eduardo Livieres Guggiari, dijo al diario Última Hora que se trata de “una cuestión privada” del Cente.

No lo firmó, dijo

Víctor Bogado charló con EXTRA sobre la feroz polémica que se desató porque en el Cente no le quieren ver ni en pintura.

“Es una formalidad del formulario de solicitud, yo en ningún momento exprese mi deseo ni firme la intención para ser socio del Centenario”, arrancó diciendo.

Indicó que la exlapa hizo la solicitud para asociar a sus hijas adolescentes.

“A Guadalupe Aveiro le corresponde porque es heredera del socio fundador Anselmo Aveiro Stark, las que también tienen derecho son las nietas, incluso su hermano Arnaldo Aveiro también es socio. Guadalupe lo que hizo es presentar su solicitud, lastimosamente por más que nosotros llevamos 12 años separados todavía en los papeles estamos casados, el formulario pedía los datos del padre, pero yo no firme nada para ser socio”, explicó.

Muy cañeado

El exsenador colorado señaló que ni ahí está por las cañeadas de los socios del Centenario.

“Es la fina hipocresía de la política, mucha gente ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga que tiene en los propios ojos. Cuando se trata de redes sociales, uno en el anonimato de las teclas del celular puede decir cualquier barbaridad, a mí no me afecta en absoluto, me chupa un huevo lo que digan”, señaló.

El excongresista reiteró que no quiere ser socio del Cente. “No tengo ningún interés en ser parte del club, lo respeto muchísimo Simplemente por un formalismo está mi nombre ahí”, remató el excongresista.

Caso “niñera de oro”

El exsenador Víctor Bogado fue acusado en el 2013 de crear rubros a nombre de Gabriela Quintana, quien la ‘niñera’ de sus hijas, cobraba un sueldazo de Itaipú y de la Cámara de Diputados. El escándalo también salpicó a Guadalupe Aveiro. En el 2019, Bogado ligó una condena de un año de prisión por cobro indebido de honarios por el caso conocido como “Niñera de oro” y fue expulsado de la Cámara de Senadores.

1213Af1_MPHEC22OWNACJOWLU7CGEXHOWU_54596977.jpg

Guadalupe Aveiro, exmodelo y exdiputada.

Los líos de La exmodelo:

* En el año 2012, Lupe fue imputada por un caso de abuso de una menor de edad. La denunció una niñera de 14 años y la exmodelo accedió a prisión domiciliaria.

* Tras separarse del senador Víctor Bogado, alrededor del año 2015, enfrentó a la modelo Maga Caballero. Lupe trató de “Pepita, la pistolera” a la cuerona.

* En el año 2016 figuró como funcionaría de la Municipalidad de Asunción y fue acusada de planillear. Según la prensa su sueldo era de G. 6.000.000.

* También en el 2016 la coordinadora de Abogados del Paraguay presentó una denuncia penal contra Guadalupe y Víctor Bogado por cobro indebido de honorarios, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencia.

* En el año 2019 Guadalupe debía declarar en el caso de la niñera de oro de su exesoposo, Víctor Bogado, pero se negó a hacerlo. “Es una farsa”, dijo.

* En el 2022 la exmodelo se convirtió en diputada al ocupar el cargo que dejó Juan Carlos Ozorio. No hizo mucho en la Cámara Baja, siempre manejó un “bajo perfil”.