23 abr. 2024

Sextorsión a reina de belleza: Más chicas acusaron a Lansac

Jueza dio prisión domiciliaria para el abogado, según fiscal aparecieron más denuncias. El representante legal de Diego dijo que la presunta víctima habría creado el perfil falso para “automolestarse”.

El conocido abogado Diego Lansac está en el ojo de la tormenta.

El fiscal Federico Delfino comentó que tras la denuncia de una Miss que trabajaba con él (Diego Lansac) por un supuesto caso de sextorsión recibió mensajes de casi una media docena de mujeres, que aseguran que también serían sus víctimas.

“Se comunicaron conmigo a través de mis redes sociales otras personas manifestándome que están pasando por esta misma situación con esta persona. Tuvieron un relacionamiento de amistad y luego empezaron los hostigamientos a través de perfiles falsos, donde siempre el actor principal es el hoy imputado”, comentó en la 780 AM.

Por otro lado explicó que pidió a estas personas presentarse al Ministerio Público para realizar la denuncia.

5264786-Libre-1868987441_embed

“Entre cuatro o cinco personas, les dije que se acerquen a la Fiscalía. Es la misma situación. Les di las instrucciones para que se acerquen para conversar con total confidencialidad”, indicó.

El Ministerio Público solicitó prisión domiciliaria para el abogado y la jueza Inés Galarza accedió a la solicitud.

Según la disposición, Lansac tampoco podrá acercarse o comunicarse con la víctima y debe presentar una fianza real de G. 100 millones de un inmueble, es decir poner a disposición algún terreno o casa por dicho valor a ser utilizado si se debe realizar un resarcimiento.

Pintoresca teoría

Enrique Ferreira, abogado de Diego Lansac, lanzó una teoría bastante llamativa en defensa de su cliente.

“Vamos a probar que la denunciante, como tuvo una relación laboral con mi defendido y era una persona de su absoluta confianza, que manejaba la cuenta corriente, la caja de ahorro y hasta él teléfono de él, que probablemente ella o otra persona haya utilizado esa confianza para crear un perfil falso, para usar y presuntamente molestarse a ella misma”, explicó el profesional del derecho.

También señaló que su cliente echó a la reina de belleza de su estudio jurídico por pedido de sus funcionarios.

Pero la denunciante asegura que ella abandonó el trabajo por su propia decisión.

5264788-Libre-1780994756_embed

Arruinó su relación

La denunciante es Elena Mora, ex Miss Expo 2019 y Miss Grand 2021, comentó en charla con radio Urbana que jamás se imaginó que la persona con la cual trabajaba sería la persona que tanto daño le hizo.

“Estoy en shock todavía y me sorprende, porque no sabía que así iban a ser las cosas, imaginate que una persona de tu entorno, que te ayudó, te acompañó y al fin y al cabo para la Fiscalía, es el autor principal”, comentó.

Por otro lado, relató que Lansac cumplió sus amenazas, debido a que difundió sus imágenes íntimas y hasta arruinó su noviazgo.

https://twitter.com/Urbana1069/status/1440348280672505866

“Yo no sé cómo él (Lansac) llegó a saber que estaba en una relación, hace como dos meses fue por culpa de aquello que se terminó. Me dijo que no iba aguantar tanta presión, la foto le llegó hasta a su familia y amigos. Es mi honor”, añadió.

El abogado Diego Lansac se expone a una condena de tres años de cárcel.