28 mar. 2024

SET investiga a productora que trajo a Bad Bunny a Paraguay

El viceministro Óscar Orué explicó que le dieron tres días a G5pro para presentar todos los documentos y el contrato con el Conejo Malo. Explicó que esperan que se pongan al día con el impuesto correspondiente.

BadBunny123.jpg

Bad Bunny se presentó el viernes en La Nueva Olla.

La Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) está investigando a la productora G5pro a raíz de que todavía no pagaron el impuesto correspondiente por el show que Bad Bunny dio en nuestro país el fin de semana.

El viceministro Óscar Orué explicó que la empresa no ha presentado los documentos del espectáculo y tampoco el contrato con el artista. Señaló que todo el país vio que al show asistieron más de 45 mil personas y es de público conocimiento que las entradas se vendieron con antelación.

“Hasta ayer no tuvimos registrado ningún pago, por eso se solicitó presentar a las productoras documentos que logre sustentar el movimiento, sabemos que hubo gran movimiento, creemos que de alguna manera de que no se está cumpliendo con la ley”, comentó en contacto con radio Monumental.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de G5Pro (@g5pro)

Orué explicó que le dieron tres días a G5pro para presentar todos los documentos correspondientes.

“Se supone que para hacer un contrato se hace el pago de una entrega, no se registró ningún pago en se ese concepto. Tenemos que ver el impuesto a la renta de los no residentes, que a partir de la nueva ley cambia la mecánica de la retención (pgao de impuestos), si es que se le pagó una entrega hay ya se tuvo que haber retenido”, añadió.

El viceministro describió como “muy llamativo” que G5pro no se acerque a ponerse al día con su obligaciones tributarias.

“El concierto ya terminó, las entradas se vendieron con mucha anticipación, llama la atención que hasta ahora no hicieron ningún pago”, añadió.

https://twitter.com/AM_1080/status/1592482613243285504