25 abr. 2024

Serie sobre la vida de Salvador Cabañas es furor

El filme revela detalles de la investigación del atentado que sufrió en el 2010 el exjugador paraguayo.

WhatsApp Image 2022-10-16 at 11.27.31 AM (1).jpeg

La serie relata los detalles del crimen del que fue víctima el jugador paraguayo.

Cenizas de la gloria es el título de la serie que relata la vida del exjugador paraguayo Salvador Cabañas tras el atentado que sufrió en 2010 cuando recibió un disparo por arma de fuego en la cabeza, en un bar de México. El filme se estrenó el 22 de septiembre en la famosa plataforma Amazon Prime Video y es uno de los más vistos en Latinoamérica.

La productora VIX+ y The Mediapro Studio presentaron esta bioserie que analiza la investigación del caso de Cabañas y de otras 5 figuras famosas del fútbol, el boxeo, el béisbol y la lucha libre en México, afectadas por ataques criminales.

La bioserie tienen 6 episodios, en cada una se analiza la historia de una de las figuras. El primer capítulo trata sobre “El guerrero caído”, el caso de Salvador. Revela detalles del crimen y su vida tras el atentado.

La serie fue grabada en Paraguay, México y Estados Unidos. Su creador es el famoso escritor y periodista mexicano Juan Villoro, un investigador de crímines en los deportes.

Según Villoro, enfrentarse al reto de Cenizas De La Gloria le permite descubrir que “en ocasiones los partidos más dramáticos suceden fuera de la cancha”.

Salvador Cabañas dijo que no quiere tener una bioserie

¿Cambió de opinión?

En agosto de este año, el “Mariscal” había señalado a los medios de prensa mexicanos que no estaba interesado en tener una bioserie y que sentía mejor estando alejado de las cámaras.

Según la prensa internacional, el jugador paraguayo aparentemente no estaba autorizado a hablar de este filme en ese momento.

VIX+: Cenizas De La Gloria