20 abr. 2024

Sergio Denis fue querido en Paraguay

El cantante falleció 14 meses después de su caída del escenario. Juan Carlos Amoroso lo recuerda como un artista de primer nivel y muy humilde.

15 a f1.jpeg

Con profundo dolor, familiares de Sergio Denis anunciaron su deceso este viernes por la mañana. El cantante argentino de 71 años se encontraba en coma inducido luego de sufrir una caída durante su último concierto en el teatro Mercedes Sosa el 11 de marzo del 2019.

El artista argentino siempre mantuvo una estrecha relación con nuestro país, donde realizó varias presentaciones a lo largo de su extensa carrera de más de medio siglo.

Era muy humilde

En contacto con EXTRA, Juan Carlos Amoroso lo recordó como un artista de primer nivel, lamentó su partida y contó una anécdota de cuando lo invitó a cantar en los Premios Paraná en el año 2004.

“Primero, es un tipazo, porque no me cobró ni un peso, a cambio le conseguí una presentación en el club Deportivo Sajonia; a mí por los Premios Paraná no me cobró nada, vino, cantó y compartió con todos”, señaló primero.

“En ese momento los vuelos hasta Formosa eran más económicos, entonces la embajada me dio una combi para traerlo y fue a buscarlo un chofer y cuando venían se pinchó una goma y él mismo tuvo que cambiarla, no se creía una estrella”, contó.

Conductor Juan Carlos Amoroso.

Conductor Juan Carlos Amoroso.

Amoroso señaló que fue una pérdida dolorosa para todos, sin embargo para muchos y para él Sergio Denis había partido hacía un año. “Nos sorprende a todos porque uno en seguida se va para atrás en la memoria, lamentablemente después de lo que le pasó, hace un año que está internado, para mucha gente hace un año ya se fue, estaba internado, inconsciente, no estaba en la realidad”, afirmó.

No podían verlo

Juan Carlos también reveló que desde el inicio de la cuarentena los familiares del artista no podían visitarlo.

“Su familia ya prácticamente no lo podía ver con este tema del coronavirus, yo lo escuché a su hermano recién y no lo podían ver, por suerte parece que los dejaron pasar para despedirse a lo lejos”, dijo.

Embed

Ultimo adiós

Numerosos artistas de la talla de Ricardo Montaner, Valeria Lynch y hasta el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, despidieron a Sergio Denis a través de las redes sociales.

Por otro lado, fanáticos y familiares piden justicia para el cantante ya que consideran que su caída fue a causa de una negligencia por parte de los propietarios del escenario. “No olvidemos que la muerte de Sergio Denis era evitable y hay responsables que deben y tienen que hacerse cargo de su muerte. Fuerte abrazo a su familia en este duro momento”, escribió el abogado Matías Bagnato en Twitter.

5182898-Libre-714347615_embed

Muy dolido

El cantante y arquitecto Dany Duran se despidió de Sergio Denis posteando una foto de cuando le cupo la oportunidad de compartir escenario con él, allá en el año 2003. “Es un día de mucha tristeza en la que nos toca despedir a un amigo muy caro a mis afectos. Gracias por las huellas que dejaste en todos los que te conocimos, por tu arte y tu extraordinario Don de gente. Hasta pronto querido Sergio Denis”, escribió el artistas y político en su cuenta de Twitter.

5182903-Libre-1198976858_embed

Habló su doctor

El doctor Hugo Gómez, quien atendió a Sergio Denis cuando sufrió una caída durante su estancia en nuestro país, destacó la humildad del músico. “Una de las cosas que más me llamó la atención de Sergio era su humildad. Realmente era una persona así, a pesar de ser artista y de la fama que tenía; durante todo el tiempo de estadía en terapia intensiva y en las habitaciones del sanatorio privado él demostró mucha humildad a tal punto que hacía bromas con las enfermeras, con los médicos de guardia, les cantó a capela a las enfermeras en varios de los turnos y se ganó el aprecio de todo el personal del sanatorio”, contó el doctor a la 1020 AM y destacó que Denis siempre estuvo en contacto con todo el personal de blanco que lo atendió en nuestro país y los invitaba a sus conciertos cada vez que venía al Paraguay.