24 abr. 2024

SENAD apuntó a Koki como el organizador de fiestas y tríos

Agentes dieron detalles del papel que tenía Vega en el grupo criminal que traficaba megacargas de cocaína. Explicaron que el amigo de Camarasa recibía jugosas propinas y se encargaba de trasladar mucho dinero.

El farandulero Koki Vega (29) está en aprietos. Fue arrestado por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y el Ministerio Público por formar parte supuestamente de una organización criminal que traficaba cocaína en contenedores al exterior.

En principio el muchachón conocido como el amigo del cumbiero Édgar Camarasa, figuraba en el primer informe de la operación BELIA como el “operador logístico” del grupo.

Pero luego la SENAD compartió una gráfica de todo el esquema y a través de la cual explicaba detalladamente las tareas que realizaban todos los arrestados en la organización.

Según el reporte el exfutbolista era una de las personas más cercanos al líder del grupo, Miguel Ángel Servín, y formaba parte de la estructura de lavado de dinero.

Estaba a cargo de las farras y también del transporte de los millones que generaban los miembros del grupo con el supuesto tráfico de drogas.

https://twitter.com/senad_paraguay/status/1447587034458173455

“Secretario y persona de confianza. Obtenía beneficios por medio de las propinas recibidas por miembros de la organización a los efectos de realizar todo tipo de eventos, fiestas, juegos, tríos, entre otras actividades como el traslado de grandes sumas de dinero por el territorio nacional”, señala la SENAD sobre el joven.

Fue imputado

Koki Vega fue arrestado en un departamento ubicado en barrio Jara de Asunción tras un allanamiento. Fue trasladado a la sede de la SENAD en compañía de los otros seis implicados en el caso.

La fiscal Elva Cáceres lo imputó por lavado de dinero y asociación criminal. En las últimas horas el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú dictó prisión preventiva para Vega, que será trasladado hasta la cárcel de Tacumbú.

Embed

“El Perrito fiel”, cómo era conocido en la farándula, se expone a una pena de entre dos a diez años de cárcel.

Operación BELIA

La SENAD realizó nueve allanamientos simultáneos en distintas partes del país en el marco de la operación BELIA que realizaron con la Fiscalía.

Buscaban a los integrantes del grupo criminal que estaba detrás de la mega carga de cocaína que iba a ser enviada a Portugal e Israel, incautada en Villeta en octubre del 2020. En aquella ocasión encontraron 2.331 kilogramos de cocaína oculta en una carga de carbón.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1446965895713198080

El primero en ser detenido fue Cristian Turrini, empresario y exdirector de Paraguay TV. Según los investigadores el líder del grupo, Miguel Ángel Servín, contrató a Turrini para encargarse de conseguir una empresa carbonera para realizar el envío del cargamento de droga a Europa.

Édgar no quiere ser vinculado con Koki

Al estallar el escándalo del operativo Belia varios medios de comunicación se hicieron eco del arresto de Koki Vega, recordando que es el amigo de Édgar Camarasa.

Esto enfureció al cantante de Talento de Barrio, que estalló contra el programa TeleShow.

“Les voy a meter una demanda gigante por tratar de involucrarme. Él tiene nombre y apellido!”, advirtió el cumbiero. La cercanía entre los amigos Édgar y Koki generaron rumores sobre una supuesta relación entre ellos hace un tiempito.

5268840-Libre-1222245816_embed

El periodista Fernando Ruttia había mencionado que supuestamente hasta compartieron habitación en un motel y también habló de una supuesta separación. Cansado de los chismes el cantante salió a aclarar que solo son buenos amigos y que estaban distanciados.

“Ya vienen siempre con este tema, primero nos cagamos de risa con Koki, no dijimos nada. Nosotros con Koki tuvimos problemas de fútbol, después en una discoteca, boludeces de amigos. Hablé con Koki y ya estamos cansados, le dije este tema me tiene podrido, él me dijo lo mismo. Nosotros con Koki somos amigos hace 15 años, le conozco a su familia”, aclaró.

Por su parte Vega aseguró que solo le gustan las mujeres. “Put* lo que no soy, puedo ser badulaque, mujeriego, haragán, lo que quieran. Soy el hombre más mujeriego de esta vida, pero tengo límites también, no es que con todo el mundo jodo la bola”, indicó.

Embed

¿Quién es Koki Vega?

Elvio María Vega Chaparro, más conocido como Koki, es un exfutbolista que siendo muy joven pasó por equipos como Santaní y Deportivo Capiatá.

En el mundo del espectáculo ganó notoriedad al ser conocido como el amigo de Édgar Camarasa.

Koki acompañaba al cumbiero a todos lados, fueron juntos de viaje al exterior en varias ocasiones. En su momento el líder de Talento de Barrio lanzó un meme para sugerir que Koki se convierta en participante del Baila Conmigo Paraguay.

Embed

Junto a Édgar integró la selección paraguaya de músicos, conocida como La Banda Guasú que disputó el mundial de Rusia. En algunos shows fue el animador de Talento de Barrio.

También es amigo del exfutbolista Jonathan Fabbro (foto izquierda), de otros conocidos peloteros y algunos faranduleros.